25
Jue, Abr
292 New Articles

Mars promueve en México la producción sostenible del cacao

Sostenibilidad
Typography

La compañía produce más de 500 millones de piezas de chocolate al año en México

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Mars Wrigley promueve la producción sostenible del cacao con su programa Por Amor al Cacao, apoyando a 130 agricultores a mejorar el rendimiento de sus parcelas.

Alineados a su propósito "En el mundo que queremos mañana, toda la gente prospera" Mars impulsa proyectos como Por Amor al Cacao con el que, desde hace casi 10 años apoya el cultivo del cacao en México logrado generar un impacto positivo en los campos cacaoteros de Pichucalco, Chiapas, ayudando a mejorar la productividad y la calidad de vida de 130 agricultores trabajando, además, en perfeccionar su cadena de suministro para que sea sostenible.

"Al inicio, los agricultores producían entre 200 y 300 kilogramos de cacao por hectárea; hoy, muchos de ellos han duplicado e incluso triplicado su producción. A nivel global, trabajamos en el Plan de Cacao para las Generaciones, y de esta manera contribuimos con una cadena de suministro sustentable, que no cause deforestación y apoye a los trabajadores y sus comunidades.", menciona Roberto Fraga, director general de Asuntos Corporativos para Mars Wrigley Latinoamérica Norte

Además, en colaboración con la empresa ECOM Agroindustrial y Fundación Cacao México, Mars cuenta con un vivero que hoy produce 60,000 plantas anuales. Son árboles más resistentes que permite que la producción sea más efectiva.

En el Día Nacional del Cacao y el Chocolate, Mars detalla que ofrece un amplio portafolio de productos reconocidos por su delicioso sabor y calidad en sus ingredientes, y por el desarrollo de soluciones culinarias para hoteles, pastelerías y autoservicios.

Los chocolates son una de las categorías más importantes para Mars a nivel global, tienen muchas de las marcas que se posicionan en el Top 5 del gusto de sus consumidores como la línea de TURIN, M&M'S y SNICKERS. Además, con el lanzamiento de TURIN ZERO y la apertura de su primer Tienda de Experiencia de TURIN en México, reflejan la excelencia en alta repostería y diversidad de opciones para experimentar el chocolate en México.

"Somos apasionados por mejores momentos que hagan al mundo sonreír, y en México lo hacemos a través del chocolate, nuestros dulces (incluyendo los enchilados) y la goma de mascar. El origen de nuestra compañía y la pasión por el chocolate hace que sea una de nuestras categorías más importantes, produciendo más de 500 millones de piezas de chocolate anuales en México" señala Roberto Fraga, director general de Asuntos Corporativos para Mars Wrigley Latinoamérica Norte.

Agregó que algo que los llena de orgullo es que las barras Milky Way, Snickers y todos los productos de Turín se producen en México en sus plantas de Nuevo León y Toluca, Estado de México.

En estos días que se celebra el Día Nacional del Cacao y Chocolate, Mars trae productos para seguir deleitando todo tipo de paladar. Con el lanzamiento de una nueva versión de los famosos Conejos, ahora con Mini-Conejos, para ese pequeño antojo.

Con estos tres pilares en mente – fuerte portafolio de productos, cultura de innovación e impacto sostenible –, Mars sigue apostando por el mercado mexicano y su talento local, con el propósito de crear un ecosistema sustentable en cada uno de sus procesos de creación de chocolate y de seguir impulsando el consumo y las experiencias únicas que solo este rico producto puede ofrecer.