29
Vie, Mar
277 New Articles

Casa Herradura firma una alianza empresarial por el clima con SEMADET

Sostenibilidad
Typography

Para 2030 todo el agave usado tendrá la certificación “Agave Responsable Ambiental”

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Casa Herradura refuerza su compromiso de sostenibilidad al firmar la Alianza Empresarial por el Clima. con la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente en el estado de Jalisco.

Este nuevo compromiso ambiental de Casa Herradura, la primera destilería de tequila en recibir el reconocimiento Excelencia Ambiental 2014, apoya el plan corporativo para una sostenibilidad avanzada, reduciendo el impacto ambiental, e incrementando el impacto positivo en la comunidad y medio ambiente.

Casa Herradura ha integrado nuevas metas en su estrategia de negocio para elevar la importancia de la sostenibilidad a largo plazo exitosamente. Para 2030 todo el agave usado para la producción local deberá tener la certificación “Agave Responsable Ambiental”, ARA. La certificación emitida por la SEMADET, y el Consejo Regulador del Tequila, se enfoca en prevenir tanto la actual como la futura deforestación.

“En Casa Herradura, tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente y proteger los recursos naturales de los cuales dependen nuestros productos, razón por la cual orgullosamente hemos firmado con SEMADET, la iniciativa titulada Alianza Empresarial por el Clima” comentó Elisa Gutiérrez, vicepresidente de operaciones en Casa Herradura.

Casa Herradura pertenece a Brown-Forman, una de las compañías americanas más grandes del mundo, dueña de bebidas espirituosas y empresas de vinos, quien contribuye a lograr mayores Objetivos Globales de Sostenibilidad, los cuales amplían el foco de la compañía más allá de sus propias operaciones de negocios enfocadas en cuatro pilares:

Acción Climática: Reducir la emisión de gases efecto invernadero.

Administración del Agua: Proteger la salud de las cuencas hidrográficas clave y crear un impacto positivo neto en el agua.

Economía Circular: Mantener cero desperdicios e integrar los principios de economía circular.

Cadena de Suministro: Reducir el impacto en el medio ambiente de los empaques de nuestros productos; crear una resiliente y ágil cadena de suministro agrícola; y conservar los bosques existentes.

Brown-Forman y Casa Herradura han estado en un camino constante de integración de la sostenibilidad en sus negocios a través de sus instalaciones de producción y colaboración con sus socios, reguladores y comunidades; elevando sus compromisos de sostenibilidad trazando un ambicioso camino a seguir.