15
Lun, Abr
285 New Articles

Chocolates Nestlé refuerza su compromiso con el sector cacaotero de México

Sostenibilidad
Typography

Rinden homenaje a cacaoticultores de Tabasco

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Néstlé México informó que a través de Nestlé Cocoa Plan, los productores de cacao han mejorado sus condiciones de vida, así como la calidad de sus cultivos.

Detallaron que han asesorado y capacitado en técnicas para la producción sustentable de cacao mexicano a más de 1,500 cacaoticultores, mediante diversas acciones alineadas a los pilares de cadena de suministro, rentabilidad y desarrollo social de la compañía

En México, actualmente se produce el 19% de la demanda total nacional para toda la industria chocolatera, por ello, Nestlé México como el principal comprador de cacao mexicano, implementó a nivel global desde el 2013 Nestlé Cocoa Plan, una iniciativa que tiene como objetivo reactivar el sector cacaotero en México, triplicar en Tabasco y Chiapas su productividad por hectárea y asegurar la producción sustentable de esta materia prima para proteger el medio ambiente.

Al respecto, Gonzalo Contreras, Gerente de Desarrollo Agropecuario de Nestlé® México comentó que "a través de Nestlé Cocoa Plan en México, buscamos incrementar para el 2025 22% la compra de cacao nacional y el 100% de abastecimiento responsable de este grano. Adicional, queremos incorporar a más de 12,000 cacaoticultores en modelos de producción sustentable de cacao con prácticas de agricultura regenerativa para capacitarlos en temas sociales, económicos y ambientales, que permitan la trazabilidad y transparencia comercial con los involucrados en el proceso de producción del grano".

Para continuar promoviendo el valor del origen del cacao nacional y de los cacaoticultores mexicanos que día con día se esfuerzan y se comprometen en producir un buen cacao, por segundo año consecutivo Chocolates Nestlé realizó una Ceremonia de Reconocimiento para destacar y honrar el trabajo de los productores de cacao del estado de Tabasco, en tres categorías:

Embajador de Nestlé Cocoa Plan 2022

Rosa Elvira González Villalobos. Desde 2021 se sumó a la iniciativa, promoviendo prácticas sustentables que permiten incrementar la productividad de los cacaoticultores. Además de su liderazgo, apoyó en la primera escuela técnica de cacao.

Promoción de integración de nuevas generaciones cacaoticultoras

Alejandro Soberano Broca. Se ha convertido en un líder en implementación de nuevas habilidades tecnológicas y técnicas que nos permiten generar oportunidades laborales en el medio rural, promoviendo el trabajo en equipo con nuevas generaciones.

Promoción de prácticas agrícolas sustentables

Miguel Custodio Manuel. Como agente de cambio y buen promotor para la integración de nuevas variedades mejoradas en su comunidad, Miguel ha logrado formar parte de la implementación de prácticas sustentables y de agricultura regenerativa, compartiendo conocimiento con otros productores de cacao.

"En Chocolates Nestlé nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizan los cacaoticultores mexicanos al sembrar, cosechar y cultivar el cacao que utilizamos para elaborar nuestros productos, por ello, realizamos esta ceremonia desde sus orígenes para rendir un homenaje a los productores de cacao que colaboran con Nestlé®, pues gracias a ellos nuestros chocolates pueden llegar a las familias mexicanas", señaló Daniela Piza Gerente de Marketing de Chocolates Nestlé.

 A través de Nestlé Cocoa Plan, Chocolates Nestlé® seguirá impulsando la reactivación del sector cacaotero nacional honrando a los cacaoticultores mexicanos, para continuar produciendo cacao de la más alta calidad.