18
Jue, Abr
280 New Articles

SoftServe se convertirá en una empresa neutra en carbono

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.-  SoftServe ha adoptado una política medioambiental para los próximos diez años.

Según este plan, la empresa se compromete a alcanzar los siguientes objetivos para el 2032:

Convertirse en una empresa neutra en carbono.

Llegar a cero residuos netos.

Diseñar oficinas eco-resistentes.

Desarrollar soluciones informáticas que ayuden a combatir los retos medioambientales.

Para cumplir estos objetivos, la empresa tiene previsto reducir el consumo de energía y cambiar a fuentes de energía renovables cuando sea posible. Además, desarrollará el formato de trabajo a distancia, se sumará a los Principios de Desarrollo Sostenible de la ONU en el desarrollo de productos y servicios y reducirá el uso de materiales que no sean reciclables.

"El cuidado del medio ambiente siempre ha estado entre las prioridades de SoftServe. En 2021 pasamos al siguiente nivel en esta materia e introdujimos un nuevo enfoque de la gestión ecológica. El año pasado, la empresa creó un consejo medioambiental especial y puso en marcha una contabilidad detallada de todos los residuos para evaluar su huella medioambiental. A su vez, esto nos ayudará a alcanzar los objetivos medioambientales del futuro", comenta Yulia Kuvitanova, Directora de Sostenibilidad Medioambiental de SoftServe.

Así, en 2021, SoftServe consiguió reducir las emisiones directas en un 55.4 % respecto al año anterior, tal y como se recoge en el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2021.

SoftServe dona equipos informáticos y de oficina a organizaciones benéficas para minimizar los residuos. Lo que no se puede reutilizar, la empresa lo somete a reciclaje. En 2021, se eliminaron en total unos 50 kg de este tipo de residuos, incluyendo monitores, elementos de unidades de sistemas, lámparas fluorescentes, etc. Este año, la empresa también ha eliminado 373.5 kg de pilas. Desde 2018, la mayoría de las oficinas de SoftServe clasifican y entregan plástico, vidrio, metal y papel para su reciclaje.

La empresa también presta mucha atención al desarrollo de una cultura de conciencia ecológica entre los empleados y a la organización de programas e iniciativas internas: desde la plantación de árboles y eventos cognitivos de bajo desperdicio hasta el desarrollo de soluciones tecnológicas para organizaciones medioambientales. En 2021, los empleados de la empresa plantaron más de 6 mil árboles, y los especialistas en TI se ofrecieron a crear una aplicación para la clasificación de residuos para la ONG "Ucrania sin basura."

SoftServe entiende que la guerra en Ucrania puede modificar los planes de la empresa, en particular la posible destrucción de centrales eléctricas, las plantas de procesamiento y las interrupciones en la retirada y eliminación de residuos. Por otra parte, la Verkhovna Rada de Ucrania aprobó la Ley de Ucrania "Sobre la gestión de residuos" y se espera que se aprueben otros actos jurídicos necesarios orientados al medio ambiente como resultado de la concesión a Ucrania del estatus de candidato a la adhesión a la UE.

Además, la inclusión al sistema energético único europeo es un hito esencial para la reforma del sector energético. Por tanto, la empresa espera que, a pesar de la guerra, se preste cada vez más atención a la cuestión del desarrollo sostenible. SoftServe está dispuesta a participar activamente en los cambios, tanto a nivel de su empresa como del Estado.

En SoftServe no sólo estamos comprometidos con la población al ofrecer oportunidades para su desarrollo profesional y personal, también lo estamos con el planeta y por eso diseñamos esta estrategia de reducción del impacto al medio ambiente. En el centro de desarrollo que tenemos en México operamos con todas las medidas y acciones para estar alineados con dicha estrategia global”, comentó Vladimir Mendoza, Vicepresidente y Country Manager de SoftServe en México.