Monterrey, México.- El Plan de Sustentabilidad 2030 de Abbott señala que el propósito central de la compañía es ayudar a las personas para que tengan una vida más plena y saludable.
La empresa está sentando las bases para transformar el negocio a lo largo de la próxima década, avanzando en el cuidado de la salud a la vez decontinuar siendo sensibles a los problemas prioritarios de hoy. Al innovar para un mayor acceso y asequibilidad, así como al derribar las barreras a la atención, la compañía tienela intención de mejorar las vidas de una de cada tres personas en el planeta que equivale a 3 mil millones de personas cada año para 2030.
Durante el año pasado,lograronllegara 2,200 millones de personas a través de sus tecnologías para la salud.
A continuación, Andrés Díaz, Gerente General en Abbott,comparte lo más destacado del 2021:
Innovación para el acceso y la asequibilidades clave para el plan de sostenibilidad global. La incorporación de acceso y asequibilidad en la forma en que se desarrollan las tecnologías y se llevan a las personas que las necesitan. De cara al futuro, la compañíahará un seguimiento del progreso para llegar a más personas, transformar los estándares de atención, mejorar los resultados de salud, ofrecer ahorros de costos y fortalecer la infraestructura.
El desarrollo de las nuevas tecnologías y el avance de las existentes que conectan a las personas con la atención que necesitan. Esto incluye tecnología como:
Monitorización continua de glucosa de última generación proporcionada por el sistema FreeStyle Libre, el cual cuenta con el sensor de glucosa de 14 días más preciso del mundo.
Garantizar producto de calidad, haciendo productos y servicios como si fueran para nuestras familias.
Promover la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) en todo Abbott, con el 44.6% de los puestos relacionados con STEM y el 40% de los puestos de gestión global en la empresa, ocupados por mujeres. Abbott también promovió DEI en toda la industria de la salud para construir una cadena de suministro más diversa y un nuevo programa para hacer ensayos clínicos más diversos.
Transformar la atención a la desnutrición y las enfermedades infecciosas mediante el establecimiento del Centro Abbott para Soluciones de Malnutrición, distribuyendo mil millones de pruebas COVID-19 en todo el mundo en 2021 y con el lanzamiento de la Coalición de Defensa para las Pandemias, la cual busca que el mundo se mantenga un paso por delante de la próxima amenaza viral.
Construir una organización más fuerte y sostenible en cada área de la empresa, incluyendo:
Fuerza laboral: Para crear continuamente soluciones que salvan vidas, estamos capacitando a nuestros equipos con habilidades para satisfacer las necesidades de salud del mañana. Abbott ofrece una cultura inclusiva y de apoyo, y programas que ayudan a asegurar el desarrollo continuo de los colaboradores y que los alientan a construir carreras exitosas. Un ejemplo en 2021: más de 17,000 empleados de Abbott completaron un programa integral de capacitación llamado Liderazgo con impacto.
Medio ambiente:
Se logró una reducción del 5% en las emisiones de carbono de los alcances 1 y 2 (en comparación con los niveles de 2018) y se comprometió con un objetivo basado en la ciencia para reducir aún más las emisiones mundiales de carbono.
Se sentaron las bases para la futura certificación de gestión del agua y acreditación de prácticas de gestión.
Envases y residuos minimizados en las operaciones y productos, con ocho nuevos sitios certificados para enviar cero residuos a vertederos llevando el total de la compañía a 46 sitios hasta la fecha.
Datos: Los datos y la tecnología son la clave para transformar la atención médica, y Abbott se compromete a realizar este potencial mientras protege la información que las personas comparten. Se desarrollan productos, procesos y sistemas internos de forma segura, incorporando protocolosde seguridad de datos en todo lo que hace. Y crea y publica un compromiso público mejorado con la privacidad del paciente y la protección de datos sensibles.