28
Jue, Mar
274 New Articles

Reckitt destina 120 mil dólares al programa “Fondo Semilla de Sostenibilidad” en beneficio de AL

Sostenibilidad
Typography

Fueron presentadas más de 40 propuestas desarrolladas por más de 100 colaboradores

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Reckitt lanzó lanzado entre sus colaboradores el programa "Fondo Semilla de Sostenibilidad" en América Latina con el objetivo de lograr un equilibrio socioambiental en los espacios en los que opera.

La compañía destinará 120 mil dólares a las propuestas ganadoras planteadas que abordan uno de los tres pilares claves de sostenibilidad del grupo: marcas con propósito, una sociedad más justa y un planeta sano.

La multinacional especializada en higiene, salud y nutrición, abrió su convocatoria en todos los países de Latinoamérica en los que posee operaciones desde febrero y concluyó a finales de abril de este año. Los colaboradores ganadores fueron anunciados a comienzos de mayo y sus respectivos proyectos serán desarrollados desde ahora y hasta diciembre del 2022.

“Sin duda este programa refleja el gran compromiso de los colaboradores y de la empresa para incentivar la búsqueda de proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU que beneficien al sector”, comentó Jorge Zambrano, Director de Investigación y Desarrollo en Reckitt Latinoamérica.

En total fueron presentadas más de 40 propuestas desarrolladas por más de 100 colaboradores que se encuentran comprometidos con impulsar la sostenibilidad de la región desde sus diferentes especialidades, niveles y países, permitiendo así la diversidad de ideas.

Tras un extenso proceso de evaluación se eligieron a las tres siguientes iniciativas ganadoras: tecnologías de laboratorio sostenibles para el lanzamiento de productos; instrucciones de uso sin papel para productos regulados y la campaña "Reckittrestion", las cuales destacaron por innovar en temas medioambientales y promover nuevas formas de beneficiar al mundo.

Para saber más sobre el enfoque de Reckitt respecto a los objetivos y ambiciones de sostenibilidad, dar click aquí.