19
Vie, Abr
289 New Articles

Schneider Electric impulsa la digitalización eléctrica en el Innovation Day 2022

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.- Schneider Electric, llevó a cabo el Innovation Day 2022, donde presentó con autoridades, clientes y expertos las soluciones que, a través de la Electricidad 4.0, pueden impulsar una cruzada frente al cambio climático, las emisiones de carbono y el impacto al planeta, a partir de la digitalización de la cadena de suministro de la energía.

En un conversatorio, representantes de la empresa hicieron un llamado urgente para alinear nuevos procesos en la cadena de suministro eléctrica para enfrentar el cambio climático, el cual, es la problemática que defiende nuestro tiempo y enfatizaron que, para atacarlo, se deben entender los factores que lo provocan como: que más del 80 por ciento de las emisiones mundiales de CO2 están relacionadas con la producción y consumo de la energía; el 60 por ciento de la energía se usa de manera ineficiente, causando pérdidas en el sistema de distribución y consumo eléctrico, además, sin cambios estructurales, se espera un aumento de significativo de CO2 posterior a la pandemia.

"Con el crecimiento de la población y las grandes urbes, hemos observado un incremento de la demanda eléctrica, lo cual aumenta el impacto medioambiental, en Schneider Electric estamos convencidos de que la forma de satisfacer estas necesidades es generando un mundo más eléctrico y digital, lo cual permite abordar el desafío climático y generar un futuro sostenible y resiliente. La electricidad es la energía más eficiente y el mejor vector de descarbonización, y con la innovación digital hace que lo invisible sea visible y libera un enorme potencial para eliminar el desperdicio de energía", comentó Jesús Carmona, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica.

En este contexto, la empresa presentó diferentes soluciones que permiten materializar el concepto de la digitalización y la electrificación de la energía: la Electricidad 4.0. De igual forma, softwares que facilitan una gestión más efectiva de la digitalización en diferentes espacios como casas, edificios, infraestructuras, redes y centros de datos. A través de estos nuevos lanzamientos, la empresa continúa impulsando esfuerzos para masificar la electrificación de manera general y transformar la gestión eléctrica.

"Para impulsar la transformación en la gestión de la energía nuestro negocio ha desarrollada gamas icónicas de productos innovadores y líderes del mercado, que conectan los puntos entre suministro y demanda flexibles, para diferentes mercados que nos permiten gestionar mejor la energía y los recursos que nuestro planeta puede proporcionar, de una manera más eficiente para cada uno de nosotros.", agregó Luis Espinosa, vicepresidente de Power Systems y Power Products para México y Centroamérica.

Con estos esfuerzos, Schneider Electric continúa redoblando esfuerzos, en colaboración con sus socios de negocio, para impulsar un mundo más digital, que impulse la eliminación de la huella de carbono causadas por la producción y consumo de la energía y brinde soluciones reales en el día a día.