15
Dom, May
347 New Articles

CEMEX pisa el acelerador hacia una movilidad de cero emisiones

Sostenibilidad
Typography

La compañía inició su camino en la descarbonización del transporte

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- CEMEX informó que como parte de su estrategia de descarbonización de su flota, ahora incorpora en México los primeros vehículos totalmente eléctricos que serán utilizados por su personal de ventas en Monterrey, lo que permitirá pasar gradualmente del uso de transporte de motores de combustión interna hacia soluciones más sostenibles.

Los vehículos tipo sedán poseen una autonomía de hasta 400 kilómetros por carga, gracias a su sofisticado paquete de baterías. El motor del vehículo es capaz de desarrollar 215 caballos de fuerza, cifra que supera considerablemente la media de su segmento, por lo que estos automóviles son una excelente opción para el manejo en las ciudades y el mejoramiento de la calidad del aire al evitar que se forme en la atmósfera dióxido de nitrógeno (NO2).

El uso de los automóviles eléctricos constituye una de las iniciativas de CEMEX para reducir huella de carbono y transitar hacia el consumo de energía renovable.

Los automóviles eléctricos contribuirán a la reducción del 100 por ciento de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido en comparación con automóviles que consumen gasolina. Durante la vida útil de estos vehículos, la empresa dejará de emitir más de 800 toneladas de CO2, lo cual equivaldría a sembrar más de 13,200 árboles.

El suministro a las estaciones de carga de estos vehículos eléctricos es con energía totalmente renovable, logrando así que el 100% de la energía utilizada sea libre de emisiones de CO2.