16
Lun, May
347 New Articles

CEMEX aumenta inversión en tecnología del futuro de captura de carbono

Sostenibilidad
Typography

Carbon Clean cerró una ronda de financiamiento para desarrollar su tecnología a escala industrial

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- CEMEX fortalece su estrategia para desarrollar tecnología de descarbonización de vanguardia, ya que anunció que CEMEX Ventures, su unidad corporativa de capital de riesgo e innovación abierta, está aumentando su inversión en Carbon Clean. CEMEX Ventures ha sido un inversionista inicial en Carbon Clean y aprovechó la oportunidad de la reciente ronda de financiamiento de Serie C para incrementar su inversión.

Esta nueva inversión es parte de una ronda de financiamiento Serie C en Carbon Clean, liderada por Chevron, con la participación de inversionistas existentes, CEMEX, Marubeni Corporation, WAVE Equity Partners, así como nuevos inversionistas como AXA Investment Managers, Samsung Ventures, Saudi Aramco Energy Ventures, y TC Energy.

Carbon Clean se enfoca en la descarbonización industrial, facilitando tecnologías y soluciones avanzadas de captura de carbono. Habiendo capturado más de 1.5 millones de toneladas métricas de CO2 hasta la fecha, Carbon Clean escalará su innovadora tecnología modular para lograr la captura industrial de carbono a escala de gigatoneladas. y Carbon Clean también desarrollan un piloto de esta tecnología en la planta de cemento de CEMEX en Victorville, California, con financiamiento parcialmente otorgado por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

"Estamos contentos de aumentar nuestra inversión en Carbon Clean, reconociendo su importante contribución para escalar la tecnología de captura de carbono y la descarbonización de nuestra industria. Su revolucionaria tecnología modular promete ofrecer descarbonización industrial a escala de gigatoneladas de manera rentable. Seguimos mejorando nuestro portafolio de inversiones bajas en carbono y buscando nuevas tecnologías para crear una industria más sostenible", dijo Gonzalo Galindo, Director de CEMEX Ventures.

En 2020, CEMEX Ventures inició un acuerdo de colaboración con Carbon Clean para desarrollar e implementar conjuntamente tecnologías de captura de carbono en las operaciones de cemento de CEMEX. En 2021, CEMEX Ventures realizó una inversión inicial en Carbon Clean, participando en la serie B de la startup.

CEMEX sigue trabajando para lograr sus ambiciosos objetivos de acción climática bajo su programa Futuro en Acción.