26
Vie, Abr
310 New Articles

En el 2021 Ternium anunció su plan para reducir en 20% sus emisiones de CO2 en 2030

Sostenibilidad
Typography

Invertirán 460 mdd para proyectos y tecnologías amigables 

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- A finales de febrero, Ternium a nivel global anunció su ruta de descarbonización para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 20% de aquí al 2030. 

Además, la empresa también dio a conocer un plan de 460 millones de dólares para proyectos y tecnologías amigables con el medio ambiente para sus plantas en México, Argentina y Brasil.

“El cambio climático fue una parte clave de las discusiones del Board (Consejo de Administración), ya que llevamos tiempo trabajando en un plan para reducir las emisiones de CO2. El resultado de este trabajo es nuestra primera Hoja de Ruta hacia la Descarbonización, con un objetivo a mediano plazo de una reducción del 20% de las emisiones de CO2 por tonelada de acero producida para 2030”, dijo Máximo Vedoya, CEO de Ternium, al explicar la iniciativa en conferencia con analistas e inversionistas.

El avance en la ruta de descarbonización incluirá proyectos para: 

Aumentar la participación de fuentes de energía renovable.

Incrementar el uso de chatarra en el mix metálico.

Ampliar la capacidad de captura de carbono en las instalaciones de reducción directa en México.

Sustituir parcialmente el carbón mineral por carbón vegetal en las operaciones de Brasil y Argentina.

Y priorizar las tecnologías de fabricación de acero con menos emisiones específicas.

La compañía también seguirá analizando y desarrollando medidas para descarbonizar sus operaciones más allá de 2030, basadas en la disponibilidad de materias primas, la infraestructura necesaria y las regulaciones de las autoridades.

“Para gestionar mejor estos temas, recientemente pusimos en marcha una reorganización del área de Medio Ambiente de Ternium, con dos estructuras distintas, una para abordar con decisiones ambientales estratégicas a largo plazo y otro para supervisar los problemas ambientales del día a día”, puntualizó. Además, el Consejo de Administración de Ternium designó un representante para supervisar trimestralmente la estrategia frente al cambio climático.

“La neutralidad de carbono es un objetivo que solo se puede lograr si todas las partes de la sociedad trabajan juntas. Creo que en los próximos años habrá aún más cosas que podremos hacer para mejorar nuestra huella de carbono”, dijo Vedoya.