26
Vie, Abr
304 New Articles

Entregan 50 Ecostufas en General Terán y Santiago NL

Sostenibilidad
Typography

Las cuales reducen en un 75 por ciento el uso de leña

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando reducir los problemas respiratorios y oculares debido al humo producido por la leña, que además contamina el ambiente al ser expulsado hacia el exterior de la vivienda, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, en alianza con la  Fundación Sólo por Ayudar, I.A.P., entregaron estufas ecológicas a familias que habitan en zonas altas de la región citrícola.

La Secretaria Martha Herrera, acompañada del Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, hicieron la entrega en los Municipios de General Terán y Santiago de 50 Ecostufas, las cuales reducen en un 75 por ciento el uso de leña en comparación con un fogón, con lo que no sólo se evitan quemaduras accidentales en los laterales de las estufas y chimeneas.

La fundación Sólo por Ayudar I.A.P, de la comunicadora Lolita Ayala, es una institución dedicada a apoyar a quienes se encuentran en desventaja, buscando mejorar su calidad de vida y aliviar el sufrimiento de quienes han sido históricamente más vulnerados.

Entre las personas que recibieron una Ecostufa se encuentra Hermelinda González, habitante del ejido Vaquerías, en General Terán, quien tiene más de 40 años viviendo en esa comunidad.

“Yo cocino con lumbre, con leña, tengo mi chimenea, pero como quiera es con leña y, bueno, ahora esta estufa me va a servir bien. Muy agradecida por el beneficio que me van a dar. Les agradezco bastante”, señaló González.