19
Vie, Abr
277 New Articles

Grupo Modelo será una compañía Cero Emisiones Netas para 2040

Sostenibilidad
Typography

Buscará reducir en 25% la huella de carbono a lo largo de su cadena de valor para 2025

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Grupo Modelo establecerá metas concretas en todos los procesos para disminuir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por lo que ha dado a conocer su objetivo de ser una empresa Cero Emisiones Netas a lo largo de toda su cadena de valor para 2040.

En el marco del anuncio de su nuevo propósito corporativo, Soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar, Grupo Modelo basa su compromiso Cero Emisiones Netas en tres premisas: emplear soluciones naturales manteniendo firme su compromiso con los agricultores; alcanzar un impacto local a través de inversión en innovación; y afianzar la inclusión, a través de la colaboración con proveedores, minoristas y empresas emergentes.

“En Grupo Modelo hemos tenido un progreso significativo en nuestros Objetivos de sustentabilidad 2025, gracias a que nos hemos puesto metas claras y ambiciosas. Sin embargo, no nos conformamos y queremos ir más allá con esta nueva meta rumbo a 2040. Ejemplo de ello es que hace apenas unos días pusimos en marcha la primera flotilla de vehículos de reparto pesado 100% eléctrica en México. Estamos dando pasos importantes en materia de reducción de emisiones”, dijo Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Grupo Modelo fue una de las primeras 100 empresas en México en establecer objetivos concretos de acción climática validados por la iniciativa Science Based Targets.

De tal manera, Grupo Modelo lidera los esfuerzos de la iniciativa privada en materia de cambio climático para contribuir a un mundo más verde y a un futuro con más motivos para brindar.

“El cambio climático sigue siendo uno de los desafíos globales más urgentes al que nos enfrentamos como sociedad. En Grupo Modelo y AB InBev hemos decidido actuar desde hace años con metas y objetivos concretos y medibles. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente y el planeta, a través de esta ambiciosa meta a 2040 que deriva de esa urgencia de atender la crisis climática”, mencionó Soqui Calderón, Directora de Sostenibilidad en Grupo Modelo.