28
Jue, Mar
279 New Articles

En 2021, FEMSA suma 61 mil voluntarios para acciones sociales

Sostenibilidad
Typography

59% de las acciones estuvieron enfocadas en apoyo comunitario, 24% en salud y bienestar, 13% en medio ambiente y 4% en educación al corte del tercer trimestre.

Monterrey, México.- Durante 2021, FEMSA refrendó su compromiso de mejorar la calidad de vida y bienestar de las comunidades donde operan a través de 61,867 voluntarios internos y externos en todo el país que aportaron 152,979 horas en 1,393 actividades.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre, FEMSA dio a conocer los resultados de su esfuerzo en cuanto a la participación, activa, solidaria, y responsable de sus colaboradores.

Desde hace varios años, FEMSA y sus Unidades de Negocio cuentan con un programa de voluntariado, en el que los colaboradores donan su tiempo, talento y esfuerzo.

Por ejemplo, FEMSA participó en las campañas de vacunación COVID, entre junio y agosto, mientras que en Coca-Cola FEMSA los esfuerzos se centraron en recolección y donación de víveres, y en FEMSA Comercio predominó la donación de alimentos e insumos a diversas instituciones. En el caso de Solistica se llevaron a cabo actividades de voluntariado en organizaciones infantiles, así como acciones de concientización vial.

“Por medio del programa de voluntariado, en FEMSA y sus Unidades de Negocio creamos acciones y programas para transformar e impactar positivamente la vida de nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades donde operamos. Con ello, impulsamos la calidad de vida y bienestar de las personas”, dijo Maria Guadalupe Riquelme Morales, Directora Laboral, Salud y Desarrollo Social de FEMSA.

El programa de voluntariado de FEMSA se consolida año con año. Al cierre del tercer trimestre del 2020, el número de voluntarios era de poco más de 44 mil, lo que representa un aumento de 17 mil voluntarios.