25
Jue, Abr
298 New Articles

Desde el voluntariado se contribuye a lograr comunidades igualitarias: ONU

Sostenibilidad
Typography

Los voluntarios involucran a las comunidades en el desarrollo sostenible

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalaron que todos los días, los voluntarios dedican tiempo y esfuerzo para garantizar una sociedad incluyente, además de impulsar la acción climática y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios 2021 recordaron que cuando se anima a las personas a participar en la resolución de problemas, hay más probabilidad de que las soluciones sean viables y duraderas. Los voluntarios involucran a las comunidades y construyen un movimiento centrado en las personas para ayudar a construir un futuro mejor y más seguro para todos nosotros.

"Para las generaciones de MAÑANA, debemos asumir la responsabilidad de los cambios necesarios para construir un futuro mejor AHORA. Fomentar, reconocer y promover el voluntariado es una parte importante de la creación de un futuro más igualitario e inclusivo para las comunidades y en todo el mundo", mencionaron desde el  Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas coordina el Día Internacional de los Voluntarios el 5 de diciembre de cada año para reconocer y promover el trabajo incansable, no solo de los Voluntarios de las Naciones Unidas, sino de los voluntarios de todo el mundo.