16
Mar, Abr
283 New Articles

HEB invita a la campaña anual Hambre Cero en beneficio de 200 mil familias mexicanas

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey, México.- La Fundación H-E-B en la Comunidad en coordinación con 11 empresas aliadas invitan a la campaña anual de redondeo “Juntos por Hambre Cero, quienes  donarán un porcentaje de las ventas de algunos de sus productos con causa para lograr Hambre Cero en México, apoyando a 15 Bancos de Alimentos ( BAMX) en beneficio de más de 200 mil familias en situación vulnerable.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, en los meses de septiembre y octubre, H-E-B y Mi Tienda del Ahorro, invita a sus clientes a participar en la iniciativa Hambre Cero para apoyar a miles de familias que viven en situación vulnerable y en la que participan las empresas aliadas:  Mr,Lucky, Gruma, Nestle, Bimbo, Coca Cola, Isadora, Lala, Knorss, Johonson, Herdez, Gran Tradición y Sabro Sano.

 

Elke González Forstner, gerente de Relaciones Públicas de HEB México, comentó que refrendan su compromiso de erradicar el hambre en las comunidades en donde operan, a través del rescate de alimentos y de la creación de alianzas de valor con proveedores, colaboradores y organismos civiles.

 

Comentó que a lo largo de 25 años que tiene H-E-B de presencia en el país, han logrado rescatar y donar más de 1,000 toneladas de alimento para llevarlo a las personas en estado vulnerable en una alianza con 15 Bancos de Alimentos en México.

 

Durante los meses de septiembre y octubre, se lleva a cabo en todas nuestras tiendas  de H-E-b y Mi Tienda del Ahorro, la Campaña Hambre Cero para continuar con nuestra misión de mejorar el estado nutricional de más de 200 mil familias, dijo González Forstner al agradecer a las 11 empresas aliadas que se unieron a apoyar esta causa social.

 

25.5 millones de mexicanos viven en carencia de hambre

 

En México se podría alimentar a 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria, si no se desperdician anualmente 20 millones de toneladas de alimentos, y conscientes de esta problemática social, HEB y empresas aliadas participan anualmente en la campaña de redondeo ¡Juntos Hambre Cero!,

 

Manifestó que uno de los enfoques principales durante estos 25 años de H-E-B ha sido disminuir el hambre y la desnutrición en las comunidades donde tienen presencia.

 

Agregó que gracias a la alianza que tienen con 15 Bancos de Alimentos(BAMX) en el país, se han logrado los objetivos propuestos y durante 2021 no será la excepción, ya que a través de una estrategia interinstitucional, se busca apoyar a más de 200 mil familias con alimentos.

 

Los bancos de alimentos son asociaciones civiles sin fines de lucro, dedicadas al rescate de alimentos a lo largo de toda la cadena de valor para llevárselo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y nutrición en México.

 

Desde hace mas de 20 años creamos una alianza con ellos, beneficiando a las comunidades de las ciudades donde operamos para erradicar la pobreza extrema alimentaria y lograr Hambre Cero en nuestro país, dijo, la gerente de Relaciones Públicas de H-E-B

 

Diciendo ¡Sí al redondeo! Al llegar a línea de cajas en las tiendas HEB y Mi tienda del Ahorro.

 

Tú participación hace la diferencia. ¡Unidos podemos lograrlo!