29
Vie, Mar
277 New Articles

Invertirán casi 11 mdp en red de agua potable en el ejido Las Palomas NL

Sostenibilidad
Typography

Fortalecerán el trabajo de los tecnoparques

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Al iniciar su gira al sur de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que es necesario realizar inversiones en infraestructura que mejore la calidad de vida y la economía de los ciudadanos.

Al visitar a los habitantes del ejido Las Palomas, en el municipio de Mier y Noriega, el gobernador anunció la ampliación de la red de agua potable y energía eléctrica.

García Sepúlveda subrayó que la igualdad social se logra cuando todas las personas tienen garantizado el acceso a servicios básicos.

“Yo no podía creer que en Monterrey la gente está preocupada porque hay tráfico y aquí están preocupados porque no hay agua, que allá estén preocupados porque no hay internet y aquí ni hay. No puede ser la realidad tan distinta que tienen los neoleoneses del sur del Estado”, mencionó García Sepúlveda.

Para la ampliación de la red de agua potable se invertirán cerca de 11 millones de pesos, con lo que se beneficiarán más de 800 personas de la comunidad.

Con el inicio de la ampliación de la red de agua potable y la entrega de pipas de agua como una primera etapa, el gobernador buscan garantizar el desarrollo sostenible de los habitantes del ejido Las Palomas.

"Este Gobierno les tiene que cumplir con el agua, con el alimento, y con la medicina .Porque ustedes son neoleoneses y tienen los mismos derechos que los habitantes de Monterrey”, señaló García Sepúlveda.

El gobernador instruyó a los Secretarios a atender la necesidades de cada región y acabar con el rezago que existe en la zona rural.

La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, informó que se entregaron durante la brigada aparatos de movilidad, 800 despensas, apoyos a jefas de familia y más de 600 paquetes escolares.

Explicó que aunque existen muchas necesidades, se está trabajando en un plan integral que elimine todas las carencias que existen, con la participación de los tres niveles de Gobierno y los ciudadanos.

“Estamos cumpliendo una promesa que hizo el Gobernador, buscando todos juntos para que Nuevo León se convierta en el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, mencionó Herrera González.

La gira por el sur del Estado inició en la comunidad de San Rafael, en Galeana, donde visitó el Tecnoparque Caprino el Erial, donde entregó 369 chivas para beneficio de los productores.

En el lugar se pueden incorporar hasta 24 productores con 100 animales cada uno.

En el sitio, platicó con los trabajadores para buscar mejores escenarios para los tecnoparques y de esta manera mejorar las condiciones de producción.