25
Jue, Abr
292 New Articles

Colectivo Primera Infancia y SEP ofrecen contenidos de desarrollo infantil a los hogares mexicanos

Sostenibilidad
Typography

Tendrán acceso a información esencial para potenciar el desarrollo de sus niños.

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el fin de apoyar a madres, padres y cuidadores, además de promover la importancia de la primera infancia en México, 35 cápsulas de la película "El Comienzo de la Vida", impulsadas por el Colectivo Primera Infancia, llegarán a más de 2 millones de familias mexicanas por televisión como parte de Aprende en Casa.

El Colectivo Primera Infancia, la productora brasileña Maria Farinha Filmes, la distribuidora Flow Impact y la Secretaría de Educación Pública han conformado una alianza para compartir las 35 cápsulas en las que se presentan temas como nutrición infantil, la relevancia del juego, inteligencia emocional en la crianza y la importancia de las interacciones con los cuidadores, entre otras. Con testimonios, explicaciones y preguntas, los televidentes se acercarán a algunos de los temas fundamentales para un sano desarrollo infantil.

Para el Colectivo Primera Infancia, las alianzas que brindan herramientas y fortalecen el conocimiento de quienes se encuentran a cargo de niñas y niños en primera infancia son una prioridad. El Colectivo Primera Infancia es un grupo conformado por seis fundaciones empresariales: Fundación Cinépolis, Fundación CMR, Fundación Compartamos, Fundación FEMSA, Fundación LEGO y Fundación Televisa, que trabaja en conjunto para que todos los niños y niñas en México tengan un desarrollo integral pleno, al posicionar a la primera infancia como un tema prioritario para el crecimiento del país.

"Uno de nuestros objetivos centrales es acercar contenido útil y de calidad a mamás, papás y cuidadores para resaltar la importancia de los lazos afectivos y el aprendizaje a través del juego en los primeros años de vida. Para ello es necesario generar estas alianzas que permiten que estas herramientas lleguen a más personas y beneficien a más niñas y niños mexicanos", comentó Andrea Hernández, de Fundación LEGO, miembro de Colectivo Primera Infancia.

Durante los tres ciclos de Aprende en Casa, la Secretaría de Educación Pública ha buscado acompañar a padres de familia en la educación desde el hogar de sus pequeños de todas las edades. Desde Educación Inicial se han trabajado temas que van desde la crianza cariñosa y compartida hasta lenguaje y aprendizaje socioemocional.

"Esta aportación es muy relevante para la Educación Inicial, ya que refuerza la evidencia científica que se requiere difundir para que las niñas y los niños cuenten con mayores oportunidades para su desarrollo integral" dijo Irma Luna, Responsable Nacional del Programa Expansión de la Educación Inicial en la Dirección General de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP.

Las cápsulas de El Comienzo de la Vida serán transmitidas dentro de la barra de Educación Inicial de Aprende en Casa y el canal de YouTube de la iniciativa.