26
Vie, Abr
310 New Articles

Presentan primer Sendero Interpretativo del Parque Ecológico Chipinque

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey,México. El Parque Ecológico Chipinque presentó a la comunidad, el primer Sendero Interpretativo enfocado a niños y niñas, quienes aprenderán a través de un recorrido y de manera didáctica sobre el patrimonio natural que es Chipinque, sus ecosistemas y los elementos importantes que conforman el bosque.

La Asociación de beneficencia privada del Parque Ecológico Chipinque, desarrolladora de la idea y diseño del proyecto educativo, recibió el apoyo financiero de la Fundación RIISA, Ternium México y del ayuntamiento de San Pedro Garza García, N.L. para hacer realidad el Sendero Interpretativo, una puerta de entrada hacia la naturaleza.

 

Durante la inauguración, estuvieron presentes: Venecia Guzmán Elizondo, secretaria de Innovación y Participación Ciudadana del municipio de San Pedro Garza García.N.L., Luz María Garza de Llaguno, presidenta de Fundación Riisa, Rafael García Castro, especialista de relaciones institucionales de Ternium México, Pablo Odriozola Canales, presidente del comité de experiencia del visitante en representación de los miembros del Patronato del Parque Ecológico Chipinque, y la directora general del Parque Ecológico Chipinque, Lorena Vázquez Ordaz.

 

¿Qué es el Sendero Interpretativo?

 

Un sendero especial para que los niños y niñas activen sus sentidos a través de recorridos e interacciones con la naturaleza. Tiene como intención educativa, el ofrecer un espacio natural y una guía de interpretación basada en información pertinente y pedagogía adecuada donde los niños y niñas puedan obtener “dosis saludables de naturaleza”.

 

Durante el recorrido, que consta de un loop de 400 metros, nuestros visitantes encontrarán 5 estaciones interactivas como Arroyo, Roca, Huellas, Bosque y Suelo, además de una banca caracol donde se presentarán cuentacuentos.

 

Al terminar el recorrido, los niños y niñas: Aprenderán del consumo sostenible del agua

Respetarán las formas de vidas pequeñas,Tendrán asombro y respeto por la fauna, Tendrán un momento de relajación de la respiración consciente, la curiosidad y la percepción sensorial, Respetarán el suelo, un elemento tan importante y poco valorado.

 

A través del sendero interpretativo: Se desarrollarán los presentes y futuros conservacionistas de Nuevo León, se Impulsarán ciudadanos y ciudadanas más saludables.

 

Datos generales:

 

Sendero Interpretativo

 

Días de operación: Martes a Viernes a de 3 pm a 6 pm  y Sábado a Domingo 10 am 6 pm

 

Duración del recorrido: 60 minutos aprox.

 

Ubicado en el estacionamiento del centro de atención al visitante (CAV).

 

Reservar lugar en arema.mx, la actividad se incluye en tu boleto sin costo adicional.

 

Para niños y niñas de todas las edades.

 

Conoce más detalles sobre esta nueva experiencia en https://bit.ly/3DoPmKu