28
Dom, Abr
303 New Articles

Guadalupe brindará plan de subsidios para contribuyentes

Noticias
Typography

Ciudadanos de grupos vulnerables también recibirán apoyos para pagar sus contribuciones

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para lograr que más ciudadanos cumplan con sus contribuciones municipales, en Guadalupe la autoridad planea brindar un plan de subsidios ante la propuesta de actualización en los valores catastrales de las viviendas.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar dijo que en su gobierno siempre apoyarán la la economía de las familias de Guadalupe, por lo que ha propuesto al Cabildo poder brindar las facilidades para para que puedan cumplir con sus contribuciones municipales como es el pago del impuesto predial.

También habrá tarifas especiales para adultos mayores, madres solteras jefas de familia, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, es decir, va a ser una estrategia de socialización.

"Sabemos que es una situación difícil, actualmente estamos trabajando con el Cabildo, para elaborar unas bases de subsidios en las cuales vamos a darles beneficios fiscales a las personas”, mencionó Díaz Salazar.

La Alcaldesa reafirmó su compromiso de solidarizarse con las familias de Guadalupe, y los descuentos serán dados a conocer en cuanto sean aprobados por Síndicos y Regidores.

La Ley de Hacienda de los municipios, permite poder aplicar tarifas especiales durante noviembre y diciembre, que van de los 179 a los 358 pesos, siempre y cuando el valor de la vivienda esté entre los 542 mil y 913 mil pesos, explicó Alejandro Espinoza Eguía, Secretario de Finanzas y Tesorero de Guadalupe.