29
Vie, Mar
277 New Articles

NL recibirá lotes de vacunas de AstraZeneca y Pfizer

Noticias
Typography

También vacunarán a menores de 18 años con comorbilidades

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando incrementar la población con esquema completo de la vacuna contra la COVID-19, es que Nuevo León recibirá 400 mil dosis de AstraZeneca y entre 50 y 100 mil de Pfizer.

"“Va a llegar a Nuevo León un millón y medio más de vacunas para terminar el ciclo de la segunda dosis. Hoy Nuevo León tiene ya el 86 por ciento de la primera dosis y estamos en un 56 por ciento en la segunda, por eso con este millón y medio de vacunas vamos a cerrar el ciclo. Es muy importante decirles que por lo pronto la semana que entra van a llegar 400 mil AstraZeneca y un lote de entre 50 y 100 mil Pfizer para terminar la vacunación de 18 años para arriba”", informó el gobernador Samuel García Sepúlveda tras la reunión que sostuvo el día de ayer con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal.

Agregó que también se comenzará a vacunar a los menores de 18 años con comorbilidades, ya que se recibirá un lote de Pfizer.

Mientras que de manera paralela el 3 de noviembre iniciará el proceso de vacunación para la influenza.

“En el caso de los menores se abrió un registro, entre este registro y los requerimientos que haga la Secretaría de Salud, nos van a enviar lotes de Pfizer para vacunar menores con comorbilidad o también denominados inmunocomprometidos. Esto obviamente lo vamos a tratar de hacer en octubre, porque el 3 de noviembre empieza la vacunación de la influenza que sabemos que se debe de hacer en menores de 6 meses a 5 años, en adultos mayores de 60 y más y grupos específicos de comorbilidad”, señaló el gobernador.

Subrayó que el proyecto de vacunación transfronteriza está acreditado, por lo tanto, tendrán cartilla quienes se vacunaron en Estados Unidos y tienen la segunda dosis en Nuevo León. De ese programa, a la fecha suman 51 mil vacunados y 5 mil 500 niños.

El mandatario estatal dijo que se encuentran planeando un programa específico  para vacunar al 14 por ciento de nuevoleoneses rezagados.

“Viene un proyecto importante para vacunar, inclusive a los rezagados de la primer dosis, que les decía que estamos en 86 por ciento, muy por encima de la media nacional de 70, pero ese 14 por ciento que falta hay que vacunarlo. Va a haber salones polivalentes con todos las vacunas AstraZeneca, Pfizer, CanSino, etcétera, para que cualquiera que llegue se le vacune y (se le aplique) su segunda dosis enseñando el comprobante de la primera”, mencionó García Sepúlveda.