26
Vie, Abr
310 New Articles

"Es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños": AMLO

Noticias
Typography

Todos deben sumarse a dejar en buenas condiciones los planteles

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se mantiene la postura de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial.

"Y yo voy a dar este debate y no importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, por el bien de los estudiantes, por el bien de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación, por el bien del desarrollo del país", mencionó el presidente de México.

Respecto a quienes han criticado la propuesta, les dijo que desde el Gobierno Federal se trabaja para tener un regreso seguro a los planteles, el cual no solamente es dotarlos del material para implementar los protocolos sanitarios, sino tener escuelas con infraestructura de calidad.

"Hay como una postura a que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales. Ya van a empezar a decir de ‘¡qué barbaridad!, ¡cómo van a regresar, si las escuelas están abandonadas!’ Pues sí, porque llevan mucho tiempo cerradas. Pues vamos todos a limpiarlas, todos, y que los gobiernos municipales destinen recursos, y gobiernos estatales, y lo va a hacer el gobierno federal, ¿por qué?, porque se trata de una labor fundamental, es la educación.

¿Entonces qué?, ¿vamos a estar hablando de la importancia de la educación sólo en el discurso, puro rollo, de manera demagógica y no vamos a actuar de manera consecuente?", señaló López Obrador.

Agregó que en el mejoramiento de las escuelas todos pueden sumarse "a limpiar las escuelas, a que estén en buen estado. Todos significa la participación de madres, de padres de familia, de maestros, maestras, de autoridades municipales, de gobiernos estatales, de lo que nos corresponde como gobierno federal. Todos a ayudar".

También hizo un llamado al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se sumen a fortalecer las estrategias que buscan abatir el rezago educativo que ha dejado la pandemia por la COVID-19.

"Aprovecho para hacer un llamado a las maestras, a los maestros y al sindicato, que nos ayuden porque necesitamos remontar el atraso causado por la pandemia", expresó el presidente de México.