29
Vie, Mar
277 New Articles

CEMEX anuncia ventas netas por $3,855 MDD en el segundo trimestre de 2021

Noticias
Typography

La compañía alcanzó un apalancamiento de 2.85 veces, llegando a su objetivo dentro de Operación Resiliencia de septiembre de 2020 de menos de 3 veces, significativamente antes de lo previsto.

 

Monterrey, México.- CEMEX  anunció que las ventas netas consolidadas ascendieron a $3,855 millones de dólares, cifra que representa un aumento del 25%, mientras que el flujo de operación mejoró 39%, a $818 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021.

El margen de flujo de operación aumentó 2.1 puntos porcentuales respecto al año anterior, a 21.2%. El fuerte desempeño del flujo de operación en el trimestre se atribuye a un dinamismo significativo en los volúmenes de cemento, mayores precios, aumento en la contribución de nuestro portafolio de inversiones enfocados al crecimiento, apalancamiento operativo y un efecto base favorable.

 

El flujo de operación durante el trimestre es 31% más alto que el del segundo trimestre de 2019, antes del efecto de la pandemia. La compañía alcanzó una estructura de capital de grado de inversión al llegar a un apalancamiento de 2.85 veces al término del trimestre.

 El Flujo de Efectivo Libre después de Inversión en Activo Fijo de Mantenimiento alcanzó los $401 millones de dólares, con una razón de conversión de Flujo de Operación a Flujo de Efectivo Libre después de Inversión en Activo Fijo de Mantenimiento de 49%, el más alto en un segundo trimestre desde el 2017.

 

La Utilidad Neta de la Participación Controladora fue de $270 millones de dólares, en comparación a una pérdida de $44 millones de dólares durante el mismo trimestre de 2020.

 

La Deuda Neta y el Apalancamiento Financiero se redujeron materialmente durante el segundo trimestre. La Deuda Neta disminuyó $743 millones de dólares, debido a la emisión de notas subordinadas y flujo de efectivo libre.

 

El índice de apalancamiento financiero fue de 2.85 veces, una reducción de 0.76 veces comparado con el cierre del primer trimestre de 2021, y 1.72 veces menor comparado con el segundo trimestre de 2020.

 

“Estamos muy satisfechos de reportar de manera consecutiva otro fuerte desempeño. Durante el trimestre, alcanzamos logros importantes relacionados a nuestra historia de crecimiento. Algunos puntos a destacar del trimestre incluyen haber conseguido la meta de apalancamiento que buscábamos desde hace algunos años, un aumento del 39% del Flujo de Operación en el trimestre, y nuestro anuncio con nuevos objetivos de Acción Climática que nos posicionan como líderes de la industria”, dijo Fernando González Olivieri, director general de CEMEX.

 

“Nuestro crecimiento durante el trimestre, el cual excedió niveles anteriores a la pandemia, nos da la confianza en que este desempeño es sostenible para la segunda mitad del año.  Somos optimistas y aprovecharemos este contexto favorable para enfocarnos en nuestra estrategia de inversiones complementarias, en seguir desapalancándonos, e invertir para alcanzar nuestros nuevos objetivos de Acción Climática”, concluyó.