Reportó un crecimiento del 3% y un valor de marca superior a los 6 mil mdd
Ciudad de México.- Corona, la cerveza mexicana que brilla por su calidad en cada rincón de México y en más de 180 países del mundo, reafirma su liderazgo en la industria cervecera nacional al ser la única marca mexicana en el ranking Best Global Brands 2020 realizado por Interbrand, consultora de marca referencia en el mundo desde hace más de 40 años.
Pese a un contexto incierto derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, las marcas tuvieron la oportunidad y responsabilidad de mostrar su liderazgo más allá de su rol tradicional; en ese sentido, la consultora pionera en valoración de marca desde 1988, utiliza una metodología en la que evalúa el crecimiento del negocio (clientes, empleados e inversiones) así como la elección del cliente y retención de talento.
Por lo anterior, la única marca mexicana dentro del ranking es Corona, la cerveza nacional más vendida en el mundo, que reportó un crecimiento del 3% y un valor de marca superior a los 6 mil millones de dólares, resultado de la calidad que abandera y que refleja a través del brillo que la distingue.
Al respecto, la directora de Corona en México, Clarissa Pantoja, destacó "Más que una marca, Corona es un símbolo de México para el mundo, como compañía y líderes en la industria, este es un reconocimiento a Corona por su brillo único, sinónimo de la calidad con la que está hecha donde quiera que se encuentre y que ahora la hace brillar como la representante de México en este ranking".
Además, desde 2013 la cerveza de Grupo Modelo se ha consolidado como la marca más valiosa de México y una de las seis marcas de cerveza más valiosas del mundo. En nuestro país, representa casi la tercera parte del mercado; es decir, una de cada tres cervezas que se consumen es Corona. El reporte Best Global Brands 2020 la posiciona por encima de marcas como Panasonic, Huawei, Uber y Heineken.