28
Jue, Mar
279 New Articles

En Santiago capacitan a brigadistas en combate a incendios forestales

Medio Ambiente
Typography

La capacitación consiste en que aprendan el comportamiento de los siniestros 

Monterrey, México.- El alcalde de Santiago, David de la Peña, y la titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Nuevo León, María Teresa Flores, iniciaron la capacitación de elementos de Protección Civil municipal y brigadistas de comunidades de la Sierra, en el combate de incendios forestales.

De la Peña dijo que, en el arranque “Introducción al Combate del Fuego e Incendios Forestales”, impartido por personal de la Conafor, los brigadistas aprenderán sobre el comportamiento de los siniestros y cómo hacer que sus actividades de combate sean más seguras y efectivas.

Calificó como necesarias las capacitaciones dadas las condiciones de sequía que vive la región y que la hacen propensa a los incendios forestales. “Por eso es bien importante que no nada más sepamos combatir, sino también prevenir los incendios, buscamos que Protección Civil de Santiago sea destacada como la mejor corporación del estado de Nuevo León, con elementos bien capacitados” indicó. De la Peña recordó que los siniestros registrados en marzo y abril dañaron más de 6 mil hectáreas en la Sierra de Santiago, pero además golpearon la economía de la zona, porque bajó la cantidad de visitantes.

En los primeros días de junio, destacó el alcalde, Santiago fue sede de un curso que el Departamento de Bomberos de Mission, Texas, impartió a las corporaciones de ciudades hermanas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, sobre rescates en incendios urbanos.