Los ciudadanos beneficiados hicieron sus peticiones en el "Programa Compromiso en tu Colonia"
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando contribuir a los emprendimientos de familias que realizan diferentes actividades comerciales que les permiten obtener ingresos para el sustento familiar, es que la Alcaldesa del Municipio de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, hizo la sexta entrega de triciclos.
La Alcaldesa recordó que en marzo de 2019, se entregaron 5 triciclos; en abril de 2019 otros 9; en junio de 2019, fueron 13; en agosto de 2019, entregaron 30; en diciembre de 2019, dieron 37; y en la sexta entrega fueron 20 los triciclos que se entregaron.
Dijo que estos tipos de apoyos, son una herramienta para el trabajo a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan emprender un negocio o continuar con su actividad laboral con un triciclo en mejores condiciones.
La Alcaldesa dijo que estas peticiones fueron recibidas a través del "Programa Compromiso en tu Colonia".
"Muy contenta de poder cumplir con el compromiso que hicimos cuando tuvimos la oportunidad de saludarlos y que ustedes nos comentaron por qué necesitaban este triciclo; gracias por confiar en nosotros", expresó a los ciudadanos que recibieron los triciclos.
Francisca Vázquez Tamez, tiene una hija con cáncer y para vivir se dedica a vender tamales en la colonia Chinameca, pero como las ventas han bajado tiene que salir a vender en las calles y se lleva una tamalera en un diablito, actividad que hace en compañía de su nieto Emanuel.
Con el triciclo que le entregó la Alcaldesa, ahora podrá recorrer otras colonias y llevar dos tamaleras grandes y una chica lo que le permitirá incrementar sus ventas.
"Yo me dedico a vender tamales y como no hay mucha venta tengo que salir a las colonias; y con las tamaleras pues ya no será lo mismo que con el diablito", explicó.
Otra de las que recibió uno de los 20 triciclos entregados en la sexta edición es Ana María Sánchez, de la colonia Balcones de San Miguel. Ella y su esposo venden ropa y zapatos y le pagaban a una persona para que los llevara a varias colonias a vender, pero con el triciclo se evitarán ese gasto.
José Ruiz y Juan Gómez recorren las calles de Guadalupe y recolectan botellas, papel, latas y cartón, con el triciclo lo podrán hacer de una forma más fácil.