En coordinación con la Alianza Anticáncer Infantil, la UANL apoya a niños con cáncer brindando medicamento oncológico, psicológico, artículos de higiene para el paciente y la familia.
Por: Eduardo Rodríguez Palacios/Fotografía de: Óscar Cruz y Efraín Aldama
Monterrey,México. UANL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León recolectó tapas de refresco, botellas de plástico (PET) y cartuchos de tóner, que entregó a la asociación anticáncer.
El material se convertirá en recurso económico para financiar el tratamiento de los pequeños.
“Esta es la primer convocatoria que realizamos a todas las dependencias de la Universidad y recolectamos mil 338 cartuchos de tóner vacíos u obsoletos, así como una cantidad considerable de tapas de refresco”. Vanessa Treviño Treviño, coordinadora de Almacén de la UANL.
La campaña reciclaje de la Máxima de Casa de Estudios está dirigida a todas las dependencias universitarias.
Tanto estudiantes, profesores y personal administrativo pueden juntar las tapas de refresco, botellas de plástico y cartuchos de tóner; cada institución las entregará al Almacén General de la UANL.
Luego, dicha dependencia entregará el material cada cierto periodo de tiempo a la Alianza Anticáncer Infantil.
Son 25 años de labor altruista
En 2020, la Alianza Antincáncer Infantil cumplirá 25 años de apoyar a infantes con cáncer.
La coordinadora de la Campaña de Reciclaje de la Alianza Anticáncer Infantil, Alejandra Guerrero, comentó que ayudan a niños de escasos recursos en Nuevo León y México.
Les brindan tratamiento médico, medicamento oncológico, asesoría nutricional y terapia psicológica para el paciente y la familia.
Esta asociación apoya a infantes de cero hasta los 21 años de edad, de escasos recursos económicos, sin seguro social y que hayan sido diagnosticados con algún tipo de cáncer.
La Alianza Anticáncer Infantil cuenta con un albergue de 17 habitaciones donde tanto el paciente como la familia pueden quedarse el tiempo que sea necesario de manera gratuita mientras el niño esté en tratamiento médico.
“Al año, tenemos más de 400 pacientes activos que son apoyados. Durante su estancia con nosotros, tanto el paciente como la familia reciben sus tres comidas y artículos de higiene. La atención que reciben los niños es directamente en el Hospital Universitario de la UANL”. Alejandra Guerrero, coordinadora Campaña de Reciclaje de la Alianza Anticáncer Infantil.
Recolecta tapas de refresco, botellas de plástico, cartuchos de tóner, latas, cartón y celulares. En una semana, la campaña junta una tonelada de taparroscas y media de PET.