28
Dom, Abr
302 New Articles

Mujeres del programa Jefas de Familia certifican su educación media superior

Inclusión Social
Typography

Atienden a más de 2,200 mujeres que no han certificado su educación básica y media superior

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En Nuevo Leon la Secretaría de Igualdad e Inclusión fortalece las acciones que permitan reducir la brecha de educación en niñas y mujeres, ejemplo de ello son las 30 mujeres que forman parte del programa Jefas de Familia que concluyeron sus estudios de preparatoria en modalidad abierta.

Las graduadas son parte de los programas Jefas de Familia e Impulso a Cuidadoras, quienes tienen la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel básico y medio superior, al igual que sus familias, a través de la atención integral que ofrece la Nueva Ruta.

La oferta de estudios forma parte de la colaboración que tiene la Secretaría de Igualdad e Inclusión, en coordinación con la Secretaría de Educación, a través de la Vía de Educación: La Nueva Ruta te lleva a la Escuela.

En la ceremonia se graduaron 30 mujeres y algunos de sus familiares quienes recibieron un reconocimiento como un incentivo para que continúen con su formación académica.

Durante el evento, se instaló una mesa de atención de la Nueva Ruta para ampliar el acceso a servicios de salud a través de la tarjeta Cuidar tu Salud, así como información sobre la Universidad Ciudadana y Cursos del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), además de ofertas laborales, entre otros.