15
Sáb, Jun
217 New Articles

Un encuentro trascendental para promover la igualdad e inclusión

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector). - Para promover el derecho al libre desarrollo y la no discriminación de las personas privadas de la libertad (PPL), la Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó el Foro Reconocernos Iguales: Reinserción: obstáculos y facilitadores, en el Centro de Reinserción Social Oriente 3, en Cadereyta Jiménez.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión destacó que a través del foro se busca promover el derecho al libre desarrollo, evitar las prácticas de discriminación y garantizar sus derechos humanos.

“Todas las acciones que estamos haciendo en favor de las personas privadas de la libertad también tiene un impacto en sus familias, en sus entornos y para eso estamos trabajando de manera colaborativa; estos foros que les denominamos Reconocernos Iguales, han abordado temáticas que muchas de ellas, nunca se habían puesto sobre la mesa en el Estado y que son fundamentales, tienen que ver con garantizar los derechos humanos de todas las personas", explicó Herrera.

Herrera enfatizó en la importancia de los espacios de diálogo para que las organizaciones civiles, dependencias de gobierno y la comunidad en general aporten elementos y visiones para la promoción de la igualdad e inclusión.

“En los foros Reconocernos Iguales, podemos escuchar, reflexionar, construir y con eso que todos estamos escuchando, tomando nota, generando acciones, promoviendo leyes que nos ayuden a acelerar el paso; que el garantizar los derechos humanos sea un tema de todos los días”, agregó la titular de la dependencia.