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Suma Monterrey 15 trámites del DIF a Ventanilla Digital

Inclusión Social
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Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de que la poblacón de Monterrey pueda acceder desde internet a los servicios el DIF, es que incluyeron 15 trámites de la institución al Módulo Digital.

María de la Luz García de Colosio, Presidenta del Sistema DIF; Cintia Smith, Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto y José Francisco Salas Tirado, Director General del DIF, se informó que la comunidad puede solicitar por internet estos son los servicios:

 Atención de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Atención a casos asistenciales

Asesoría a reportes de personas adultas mayores en riesgo

Asesoría jurídica especializada

Defensoría municipal para la protección de niñas, niños y adolescentes

Ludoteca infantil

Programa de atención a población en situación de emergencia

Programa de atención al adulto mayor

Programa para el desarrollo del talento en jóvenes

Programa para la atención y prevención del trabajo infantil

Taller de sensibilización

Taller productivo

Talleres productivos para personas con discapacidad intelectual

Transporte seguro adaptado

Voluntariado de superación

"Queremos un Monterrey digital, con acceso fácil, rápido y seguro para todos y para evitar esas filas inmensas que se hacen en cada brigada o recorrido de campo que hacemos, queremos facilitar el acceso", dijo la Presidenta del DIF Monterrey.

Por su parte, la Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, Cintia Smith señaló que para el Gobierno de Monterrey es importante ofrecer a la ciudadanía trámites cercanos y accesibles, que sean inclusivos y que se adecúen a las diversas realidades que se viven en la ciudad, lo que se está haciendo una realidad por medio del Módulo Digital.

"Estos 15 servicios se suman a otros trámites que ya están en la ventanilla y al día de hoy, contamos con 21 trámites y servicios digitales en el módulo. El módulo digital es una alternativa que ofrecemos a la ciudadanía para que obtenga mejores servicios, de manera segura y ágil, que vengan a las instalaciones municipales lo menos posible y que cuando vengan tengan una cita para que no pierdan mucho tiempo", mencionó Smith.

José Salas explicó que, aunque se busca facilitar la vida de usuarios y del personal de la dependencia, se mantendrán los procesos tradicionales.

"Ampliamos los espacios de tiempo para que, en cualquier momento del día, quién lo necesite, realice su solicitud y el personal pueda darle seguimiento y con esto reducimos los tiempos y gastos de traslado que se puedan generar.

 "Además estamos buscando que la ciudadanía solo acuda una vez a nuestras instalaciones, y que esta vez sea para darle respuesta, entregarle su apoyo, brindarle asesoría o realizar alguna inscripción", precisó.

La ciudadanía que requiera un servicio tendrá que ingresar a la página https://modulodigital.monterrey.gob.mx/, crear una cuenta con ID Digital, para la cual se necesita contar con un correo electrónico y una contraseña.

Después el usuario puede iniciar su trámite llenando los datos, adjuntando los documentos solicitados y completar su perfil, en donde su información y documentos pueden ser archivados de forma segura.

Con el objetivo de atender las dudas y orientar a la ciudadanía para el uso de esta herramienta, fueron instalados seis áreas de atención que operarán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas en las siguientes direcciones:

  • Centro de Atención Múltiple (CAM) Garza Sada ubicado en Sierra de Lampazos 3909, Col. Sierra Ventana.
  • CAM Palacio Municipal ubicado en Ignacio Zaragoza Sur s/n, Col. Centro.
  • CAM Parque Tucán ubicado en Avenida Comisión Tripartita esquina Uranio, Col. Valle de Infonavit, Sexto Sector.
  • CAM Parque Aztlán ubicado en Prol. Aztlán N/A, Col. San Bernabé.
  • Oficinas Generales del DIF ubicadas en Av. Loma Redonda #1500 Col. Loma Larga.
  • Centro Municipal de Cuidados Provileón San Bernabé ubicada en Calle Netzauhalpilli e Ixtixochitl en la colonia del mismo nombre.

Al acudir a estos puntos de atención del Módulo Digital, la ciudadanía podrá recibir asesoría para crear su Identificación Digital, obtener orientación de cómo navegar en la ventanilla y hacer el escaneo de documentos para completar su expediente electrónico. 

Aunque los servicios ya están disponibles en línea, la gente que así lo desee podrá seguir haciendo sus solicitudes y recibiendo sus apoyos de manera presencial en las oficinas del Sistema DIF Monterrey.