21
Mar, May
244 New Articles

Jóvenes con discapacidad de Guadalupe celebraron la Independencia de México

Inclusión Social
Typography

DIF Guadalupe fomenta el acceso a la cultura

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Jóvenes con discapacidad del grupo de Danza del Centro de Rehabilitación Infantil Hoga A.C., participaron en la "Tardeada Mexicana" realizada en el Centro de Atención para Autismo y Síndrome Down "Lazos" del DIF del municipio de Guadalupe.

Tomás Montoya, Presidente del DIF Guadalupe, dijo que el evento para celebrar de la Independencia de México fue organizado por Hoga y el DIF Guadalupe, el público asistente pudo disfrutar de números de danza folklórica, lotería, el taller de canto, antojitos mexicanos y juegos como "ponle la cola al burro".

Montoya destacó que el Municipio es inclusivo y con las tradiciones además de fomentar los valores culturales patrios y de orgullo mexicano, además, es una oportunidad para la socialización de los menores, que fortalece su autoestima y desarrollo.

"Un Guadalupe de más oportunidades para los niños con discapacidad, a seguir adelante para hacer de Guadalupe un Municipio más inclusivo, un Guadalupe de igualdad para todos, porque como les dije: el mundo es hermoso, no porque sea blanco y negro, es de muchos colores, y ustedes son los que le ponen ese color al mundo", mencionó el Presidente del DIF Guadalupe.

En la "Tardeada Mexiana" se estuvieron vendiendo productos del "Inclumarket", que son elaborados por personas con discapacidad y apoyar con ello, la economía de sus familias.

El DIF Guadalupe, a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, atiende mensualmente a más de 600 usuarios en el CRI Fomerrey 31, "CADI", Centro "Lazos"; así como 6 Unidades Básicas de Rehabilitación en Hacienda de Guadalupe, Santa Cruz, CROC, San Roque, Cañada Blanca y Valle Soleado.

Recientemente, recordó Montoya, también se organizó una Lotería Mexicana Inclusiva, en la que participaron personas con discapacidad auditiva, se contó con una intérprete de Lengua de Señas Mexicana, y se les entregaron despensas, electrodomésticos y jerseys de equipos de fútbol locales a los ganadores.