15
Sáb, Jun
217 New Articles

A través del Programa Colibrí apoyan con el abasto de agua a los guadalupenses

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que intenfisicaron las acciones del Programa Colibrí para que los habitantes de 30 sectores del municipio de Guadalupe accedan al agua.

Explico que llevan repartidos, durante septiembre, más de 878 mil litros, además que el día de ayer visitaron las colonias 13 de Mayo, Jardines de Casa Blanca, Nuevo Milenio, Valle Soleado, Unión Modelo y Agua Nueva, donde las pipas hicieron recorridos casa por casa, acompañados del equipo Compromiso.

Añadio que se reabastecieron los tinacos comunitarios de: Centro DIF Lazos, Agua Nueva, Kínder 8, Rafael Ramírez, Cañada Blanca, Jardines de San Rafael, Padre Severiano, Camino Real, Villas de San Antonio, La Española, Linda Vista, Unión Modelo, Valle Soleado, Dos Ríos y Santa Cruz.

La Alcaldesa dijo que los reportes son atendidos por las Promotoras de la Familia, integrantes del programa Compromiso, quienes informan al Municipio cuando un sector tiene entre 24 y 48 horas sin el suministro del vital líquido.

Desde el 1 de septiembre, agregó la Alcaldesa, cinco pipas han realizado 65 viajes, y continuarán acudiendo diariamente a los sectores en apoyo a las familias, mientras Agua y Drenaje resuelve la problemática.

Durante estos recorridos, detalló la Alcaldesa, se han llenado los tinacos comunitarios de los sectores: San Sebastián, Tolteca, Zaragoza, Centro de Guadalupe, Azteca, Noria, Balcones de San Miguel, Nuevo San Rafael, La Victoria, CROC, Tres Caminos, DIF Casa Blanca, Sabinas, Jardines de Xochimilco, Guadalupe Victoria y Valle Hermoso.

También se ha abastecido casa por casa en los sectores: Vereda Tropical, Loma Verde, México 68, Alianza de Taxistas, Manantiales, Vivienda Popular, Tres Caminos, Santa Cruz, Guardia Nacional, Ejido Las Escobas, Marraneras, Calle Hidalgo, Rancho Alegre, Ranchito, Torremolinos, Camino Real, Fomerrey 26, La Roca, Rafael Ramírez, Parques de Guadalupe, Guadalupe Chávez y Camino Real.

El Municipio de Guadalupe cuenta con 169 contenedores con capacidad de 10 mil litros en distintos sectores, los cuales recibieron mantenimiento al inicio de la temporada de calor de este año.

El año pasado, durante la crisis de agua, el Gobierno de Guadalupe repartió 65 millones de litros de agua en 550 sectores, a través del Programa Colibrí.