Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Del 12 al 16 de junio, las 125 seleccionadas de 19 Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión aprendieron técnicas futbolísticas de la mano de los entrenadores del Real Madrid y el fortalecimiento de valores como el respeto y el compañerismo a través de la práctica del fútbol.
Tras cinco días de entrenamiento, aprendizaje y reforzamiento de valores, las 125 niñas y jóvenes de los Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión concluyeron con éxito la primera Clínica de Futbol Femenil de la Fundación Real Madrid.
En el Macrocentro Comunitario San Bernabé, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, agradeció el compromiso de la Fundación Real Madrid en favor del deporte y la inclusión social, así como el de las empresas participantes.
“Estas clínicas son históricas porque es la primera vez que tenemos a un grupo tan nutrido en una clínica del Real Madrid femenil a nivel mundial. Es una experiencia de vida, en donde aprendemos a respetarnos, a jugar en equipo, aprendemos valores y sobre todo aprendemos más de nuestra esta técnica en esta gran disciplina del deporte, del fútbol”, mencionó la funcionaria estatal.
Andrés Muntaner, director de campus y clínica de la Fundación Real Madrid destacó que las clínicas buscan fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud.
“La Fundación Real Madrid y el Real Madrid entiende el deporte, el fútbol como una herramienta de educación, de integración y palanca de cambio, verlos empoderados y ayudado a crecer un poco. Agradecer esa educación, esa implicación que sin duda gracias a la labor de la Secretaría durante todos los meses en lo que estuvimos en los Centros Comunitarios se traslada, para la Fundación Real Madrid y para el Real Madrid es un hito histórico esta primera clínica femenil, 125 niñas jugando, entreteniendo y aprendiendo”, dijo Muntaner
La Clínica Deportiva se realizó gracias al apoyo de la empresa CSD y Brmatters, operadores de las clínicas de la Fundación Real Madrid en México, con el apoyo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y sus patrocinadores Value, Comex y HEB.