18
Jue, Abr
280 New Articles

Alcanzan Centros Comunitarios más de 200 personas capacitadas como operadores de quinta rueda

Inclusión Social
Typography

Promueven la empleabiliad de jóvenes y mujeres

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Igualdad e Inclusión promueve en sus Centros Comunitarios la generación de oportunidades a través del desarrollo de capacidades, por lo que 27 personas concluyeron el programa de formación de operadoras y operadores de quinta rueda, quienes ahora forman parte de las más de  200 personas capacitadas en alianza con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga de Nuevo León (CANACAR), ICET y Alianza NEO.

Al entregar constancias de participación a las personas que concluyeron el programa de formación, la Secretaria Martha Herrera resaltó el trabajo colaborativo que ha permitido ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo de habilidades a las personas en los Centros Comunitarios.

“Esta alianza nos entusiasmó mucho desde el principio porque definitivamente además de que es muy necesario, eleva los ingresos de las personas y las capacita de manera muy integral; y me da muchísimo gusto que estén impulsando a qué más mujeres se integren a este oficio. Es a través de las alianzas que estoy segura que estamos logrando impulsar el tema de la empleabilidad como un eje transversal de la movilidad social que para nosotros ha sido fundamental”, subrayó la Secretaria de Igualdad e Inclusión.

En el programa que dio inicio en septiembre del 2022, las y los participantes han podido desarrollar habilidades para la vida y el trabajo con el impulso de Alianza NEO México y su Taller “Pasaporte al Éxito”.

Del total de egresados del programa Quinta Rueda, el 90 % ya tieneempleo y del mismo total, el 10 % son mujeres. 

Como parte de la Vía de Ingreso y Trabajo de la Nueva Ruta, en julio de 2022, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y CANACAR, suscribieron un convenio de colaboración para impulsar estrategias de capacitación y empleabilidad para operadoras y operadores de vehículos de carga a través de proyectos de capacitación para el empleo en coordinación con ICET y Alianza NEO.

Al cierre de 2023 se estima llegar a las mil personas capacitadas.