25
Jue, Abr
304 New Articles

En Nuevo León las mujeres toman la cancha en diferentes ámbitos de la sociedad

Inclusión Social
Typography

Realizan Torneo de Futbol Femenil

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, dijo que en Nuevo León las mujeres toman la cancha, en el ámbito deportivo, político, educativo, político, social, económico, artístico, ya que ejemplo de eso es que el 73 por ciento de quienes asisten cotidianamente a los Centros Comunitarios son mujeres.

Al inaugurar en el Macrocentro Comunitario San Bernabé el Torneo de Futbol Femenil “Las mujeres tomamos la cancha", la funcionaria mencionó que en los Centros Comunitarios se han fortalecido las actividades deportivas en niñas y mujeres con la finalidad de terminar con la brecha de oportunidades que en años anteriores se presentaba, Además en estos espacios de transformación se imparten talleres de arte y cultura, deportes, educación y tecnología, psicología, nutrición, oficios, salud y comunidad.

Herrera resaltó la participación en  el torneo de cerca de 400 jugadoras, mujeres beneficiarias de 25 Centros Comunitarios; espacios que ofrecen oportunidades de desarrollo, conocimiento, emprendimiento y empoderamiento para todas las personas.

“Para mi el deporte es una real y gran herramienta para la superación personal, para el desarrollo integral de cada uno de nosotros. En Centros Comunitarios estuvimos el año pasado trabajando con más de 200 mil personas de la cuales 142 mil son mujeres de todas las edades y este año vamos a ir por más en todas las disciplinas, no nada más en el deporte sino también en los oficios, en tecnología, en el arte, en la cultura”, señaló la Secretaria.