19
Vie, Abr
285 New Articles

“En la medida que eliminemos cualquier tipo de discriminación llegaremos al desarrollo sostenible”: Martha Herrera

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Al participar en el en el foro DMI Decididas Summit 2023, , la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Marta Herrera, señaló que en Nuevo León se realizan acciones concretas que buscan disminuir las brechas de desigualdad, discriminacióny favorezcan al  desarrollo pleno de todas las personas.

“El tema de discriminación nunca se toca y yo estoy feliz y orgullosa de que en Nuevo León lo estamos poniendo sobre la mesa y con esa mirada propositiva basada en derechos y centrada en las personas; y logrando poner ese piso parejo, lleno de oportunidades y de libertad para que todas las personas puedan vivir dignamente, en plenitud, puedan ser productivos y libres. La discriminación lleva a la exclusión y a la desigualdad, un tema que conocemos muy bien en el estado. En la medida que eliminemos cualquier tipo de discriminación llegaremos al desarrollo sostenible, esto es un desarrollo integral en donde confluyen lo económico, lo ambiental y social”, mencionó la titular de Igualdad e Inclusión. 

Entre las acciones se destaca la reactivación de 100 estancias infantiles y escuelas de tiempo completo; la construcción de guarderías en zonas de ultra crecimiento;  el apoyo integral a personas cuidadoras y cuidadores, con discapacidad y Jefas de Familia, por mencionar algunas.

DMI Decididas Summit, es un espacio para promover el liderazgo de las mujeres en Latinoamérica, prevenir la violencia de género e impulsar el crecimiento económico de las mujeres.