19
Vie, Abr
277 New Articles

Vencen obstáculos para rechazar Plan B

Inclusión Social
Typography

Por Oneida Tovar

Monterrey, México, El Norte.- Aranza es una adolescente de 15 años y atleta paralímpica.

Anteriormente radicaba con su familia en Guadalupe, pero desde hace un tiempo se mudaron a Playa del Carmen, Quintana Roo, debido a los entrenamientos físicos que realiza, pues allá tiene más oportunidades de desarrollo.

Pero la distancia no fue impedimento para unirse a la manifestación contra el Plan B del Presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente acompañar a los integrantes de Frena a recorrer las calles del Centro de Monterrey.

"Venimos sólo a esto (la manifestación y posteriormente la marcha) teníamos invitación también a México pero nos decidimos por nuestro Estado", comentó la madre de Aranza, quien se manifestó en su silla de ruedas.

La madre de familia explicó que es precisamente Aranza quien los impulsa a luchar contra el desmantelamiento del INE, pues será esta institución la encargada de garantizar los derechos políticos de la adolescente.

"Mi hija es la que nos impulsa a venir a apoyar porque sus derechos como niña con discapacidad han sido reconocidos en el INE", indicó.

"La institución es la que va garantizar sus derechos políticos".

Tras haber participado en la manifestación ciudadana, Aranza y su familia regresarían a su nueva ciudad de residencia.

Aranza y su familia vinieron a la Ciudad desde Playa del Carmen a la manifestación a favor del INE. Foto: Oneida Tovar
Aranza y su familia vinieron a la Ciudad desde Playa del Carmen a la manifestación a favor del INE. Foto: Oneida Tovar