18
Jue, Abr
279 New Articles

NL pendiente de firmar convenio para la universalidad de Pensión para las Pcd

Inclusión Social
Typography

Señalan que Gobierno de NL ya tiene un programa para Pcd de 30 a 64 años

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En Nuevo León las personas con discapacidad de 30 a 64 años aún no podrán acceder a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, ya que el Gobernador Samuel García Sepúlveda sigue pendiente de firmar el convenio de universalidad con la Federación.

"No es el caso de Nuevo León, en el caso de Nuevo León a través de la Federación sólo pueden incorporarse personas menores de 29 años, en otros Estados existe la universalidad porque se firmó un convenio entre Federación y Estado", enfatizó Judith Díaz, Delegada de la Secretaría de Bienestar en la entidad al ser entrevistada en el Telediario Monterrey de Multimedios.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre del 2022, al comparecer en el Senado, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el Gobernador de Nuevo León tiene la disposición de otorgar recursos para que se alcance la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, pero no dijo en que momento va suceder.

En Nuevo León en el año 2022 la Secretaría de Igualdad e Inclusión inició la entrega de un apoyo económico mensual a 5,588 adultos con discapacidad de 30 a 64 años, la inversión del Estado fue de 11.5 millones de pesos.

Sobre este apoyo estatal, la Delegada de la Secretaría de Bienestar subrayó que habrá que preguntar al Gobernador "o a la Secretaría de Igualdad, en este caso Martha Herrera, para que ellos nos contesten si se va a firmar el convenio o no, o si ellos lo van atender de manera directa".