28
Jue, Mar
274 New Articles

Capacitan a funcionarios de los 51 municipios de NL en estrategias de prevención social

Inclusión Social
Typography

Los 51 municipios tienen ya una Red Transversal Municipal de Prevención Social

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Durante el 2022 la Secretaría de Igualdad e Inclusión estuvo fortaleciend  las capacidades institucionales de los municipios para la prevención social de la violencia y la delincuencia, la seguridad humana y la justicia cívica, a través de procesos formativos y de acompañamiento.

La Secretaría a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana culminó con éxito la capacitación en Prevención y Seguridad Humana, dirigida a las y los funcionarios públicos, cubriendo en su totalidad los 51 municipios del Estado.

Además la dependencia estatal inició el Módulo 2 “Prevención Social de las Violencias”, donde al momento se han capacitado 15 municipios.

Con estas acciones se logra incrementar la confianza hacia las instituciones gubernamentales, sumando esfuerzos entre los sectores públicos, privados y sociales, para contribuir a la estrategia estatal para la construcción del tejido social en pro de la Prevención y Seguridad Humana del nuevo León.

La dependencia estatal reconoce a las autoridades y a las y los enlaces asignados de cada municipio por el compromiso profesional que hizo posible que se llevará a cabo esta acción, además del funcionariado público por su disposición, participación y entusiasmo mostrado en las actividades que formaron parte de las capacitaciones.