23
Mar, Abr
279 New Articles

Construyen Unidad Deportiva en Cañada Blanca

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México.- La Alcaldesa Cristina Díaz presentó el proyecto de construcción de la Unidad Deportiva Cañada Blanca, ante familias e integrantes de la Liga Pequeña de béisbol Lucky Haskin, misma que quedará concluida en dos meses.

El proyecto deportivo, dijo Cristina Díaz,  incluye una alberca semiolímpica, pasto sintético para una cancha polivalente de básquetbol; cancha de fútbol 7; y un campo de beisbol con pasto natural, además de un área de juegos con la Jirafa “Lupita”.

En su intervención, la Alcaldesa mencionó que se impactará a 40 mil vecinos de sectores aledaños, y que se complementará con servicios y talleres de promoción e impulso a la práctica de distintos deportes en las niñas y niños, así como adolescentes.

“Una Unidad Deportiva que se le debía a las familias de este sector; queríamos nosotros tener una alberca semiolímpica porque aquí hay muchos niños que a lo mejor quieren ser atletas, deportistas de corazón, otros querían tener canchas de fútbol y van a tener pasto sintético, todo este Centro DIF junto con la Unidad Deportiva es el más grande, completo y equipado de estos 3 años”, detalló la Alcaldesa.

La Presidenta Municipal destacó que con ello, además, se busca impulsar otros deportes como el fútbol, y hasta disciplinas como la natación; siendo el deporte un tema de prioridad para el Gobierno de Guadalupe.

En el arranque además, la Alcaldesa supervisó el avance del Macro Centro DIF en Cañada Blanca, que será uno de los más grandes en el Municipio, tras la reactivación de obra pública, luego de la pandemia.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran: Pedregal de Guadalupe, Los Cristales, Balcones de San Miguel y Residencial Santa Fe; así como las colindantes con el Municipio de Apodaca.

Durante el evento, estuvieron presentes también: José Torres, Secretario de Cultura Física y Deportes; Jacqueline Torres, Directora General de Obras Públicas; Ramón Treviño, Director de Deportes; y María Buitrón, Presidenta de la Liga Pequeña de Béisbol Lucky Haskins.