23
Mar, Abr
290 New Articles

Las Pcd, son personas con derechos y obligaciones como cualquier otra

Inclusión Social
Typography

Realizan en Escobedo caminata para promover la cultura de la inclusión

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Alcalde de Gral. Escobedo, Nuevo León, Andrés Mijes, señaló que la transversalidad garantiza que las personas con discapacidad ejerzan sus derechos y también cumplan con sus obligaciones como cualquier otra persona que conforma la sociedad.

“Eliminamos las barreras que nos dividen y sumemos para hacer más ancho el camino hacia la empatía, la sensibilidad y el respeto, desaprendámonos las malas prácticas y reeduquémonos. Cuando hablemos de discapacidad, hablemos de las personas y su condición, por eso el término cambio a persona con discapacidad, no capacidades diferentes, no necesidades especiales, no discapacitados, no inválidos, son personas con derechos y obligaciones como cualquier otra, por eso trabajemos para comprender su forma de vida”, señaló Mijes.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el DIF municipal estuvo realizando una caminata en la que participaron personas con discapacidad, familiares, funcionarios municipales y comunidad en general.

“Esta caminata es un símbolo de la inclusión aquí en Escobedo, porque la inclusión es una característica de este gobierno municipal”, mencionó el Alcalde.

Agregó que la “transversalidad de la inclusión” se encuentran en todos los programas municipales, ya que trabajan para “construir comunidades en la que todos y todas nos sintamos partícipes, nadie se puede quedar atrás”.

En la caminata realizada en el Parque Lineal “Las Torres” participaron un poco más de 1,200 personas.