15
Dom, May
347 New Articles

Secretaría de Igualdad e Inclusión NL y Monterrey acercan servicios integrales a la población

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Las Macro Estaciones de Servicio Públicos de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, presentaron su nueva imagen, además de las unidades móviles donde se brindaron consultas médicas generales, tamizajes, entrega de aparatos auditivos, limpiezas dentales, aplicaciones de flúor, revisiones generales dentales, entregas de lentes, consultas nutricionales y psicológicas, entre otros servicios.

En un esfuerzo interinstitucional para acercar a las personas servicios integrales que les permitan mejorar su calidad de vida, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Gobierno de Monterrey llevaron a cabo la Macro Estación de Servicios Públicos/Contigo Monterrey, en el Macrocentro Comunitario San Bernabé.

Esta Macro Estación de Servicios Públicos es parte de las acciones concretas de La Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales, donde todos y todas estamos trabajando en coordinación para hacer de Nuevo León el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir, destacó la Secretaria de Igualdad e Inclusión.

“Esta es nuestra catorceava estación de servicio a nivel estatal, nuestra intención es llegar a los 51 municipios, donde cada vez más se suman más dependencias. Al día de hoy tenemos cerca de 52 dependencias locales, estatales, federales aquí, tenemos a organizaciones de la sociedad civil, tenemos emprendedores”, explicó la Secretaria de Igualdad e Inclusión Martha Herrera, quien estuvo acompañada del Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Más de 50 dependencias federales, estatales, municipales, asociaciones, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada se unieron para brindar 13 mil 489 servicios a las más de 2 mil personas provenientes de colonias como Gloria Mendiola, San Bernabé, El Porvenir, Laderas de Topo Chico y Aztlán, entre otras.

“Estamos acercándole a toda la ciudadana los más servicios posibles, aquí al día de hoy estamos dando cerca de 125 servicios distintos y hemos llegado a más de 60 mil personas en lo que llevamos. El de hoy esperamos tener a más de 2 mil personas que viven aquí alrededor, hemos tenido muy buena respuesta”, mencionó la Secretaria de Igualdad e Inclusión.

Por parte de las organizaciones de la sociedad civil participaron “Promoción de paz” quien brindó talleres digitales; “Comparte Mac” con asesoría jurídica y apoyo con despensas; “Supera Joven” con actividades de educación sexual y métodos anticonceptivos; el “Instituto de la mujer restaurada” con apoyo jurídico; “Alianza NEO” con temas de capacitación para el empleo; “Zihuame Mochila” dando acompañamiento a comunidades indígenas y “ACJ” con actividades enfocadas en la restauración del tejido social.