28
Jue, Mar
276 New Articles

Inicia Apodaca construcción de CRI-Lazos Centro

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que las personas con discapacidad ejerzan de manera plena el el derecho a la rehabilitación que les permite tener una mejor calidad de vida, así como fomentar la cultura de la inclusión, es que en Apodaca iniciaron la construcción del Centro de Rehabilitación Integral – DIF Lazos Centro.

En este tipo de centros acuden principalmente personas con Síndrome de Down Trastorno del Espectro Autista, por lo que el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gerardo García, explicó que el nuevo espacio tendrá "áreas específicas, como áreas de neurodesarrollo, cámara multisensorial, tanque terapéutico… que nos permitirán llevar a cabo todas las acciones necesarias para que los niños y niñas que utilicen estas instalaciones puedan desarrollarse de la mejor manera, de la manera correcta y en las mejores manos".

El alcalde César Garza Villarreal dijo que el nuevo CRI-DIF Lazos Centro estará ubicado en la cabecera de Apodaca, en Arco Vial cruz con Treviño Oriente, al costado de las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas. Será la primera de tres edificaciones, a realizarse durante el trienio 2021-2024, con el fin de fortalecer el Sistema DIF en la ciudad.
Garza Villarreal explicó que la ubicación es privilegiada, y que se beneficiará de la ampliación del Antiguo Camino a Agua Fría y del Anillo Periférico, obras que comenzarán en las próximas semanas.

“Queremos construir aquí la Ciudad-DIF, donde esté la Unidad de Rehabilitación, el Centro Lazos. Y el año que entra reubicar Servicios Públicos a un lugar más cómodo y funcional. Vamos a remodelar el edificio de Servicios Públicos para que todas las oficinas centrales del DIF se trasladen a este lugar. Y el tercer año hacer una edificación más para que todos los servicios integrales del DIF, sus oficinas centrales y administrativas, estén en un solo lugar, establecidas, de manera profesional y ordenada", mencionó el alcalde.

Garza Villarreal agregó que "una sociedad como la nuestra, creciente, pujante, tiene que ser también una sociedad inclusiva. Inclusiva, significa que aquí no hay invisibles. Que todas las personas que vivimos en esta ciudad merecemos un proyecto de vida”.

Blanca Loera Sánchez, beneficiaria del sistema DIF, agradeció a las autoridades “por tomar en cuenta las necesidades de los ciudadanos apodaquenses con discapacidad. Esto representa un verdadero paso a la inclusión".