25
Lun, Nov
147 New Articles

Denuncian que gobierno de Monterrey deja de brindar terapias para personas con TEA

Inclusión Social
Typography

Señalan que a los funcionarios no les interesa el bienestar de estos menores

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Desde el pasado 25 de febrero es que 230 familias de menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) denunciaron que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, no ha puesto la suficiente atención a la Clínica de Atención Integral del Autismo (CAIA), lo que significa un grave retroceso en la calidad de vida de estos menores.

A través del fanpage de Facebook "Todos Somos CAIA" alertan que los terapeutas pidieron su reubicación o algunos renunciaron por los malos tratos que han recibido de los nuevos funcionarios de la CAIA, lo que ha significado que los menores con TEA vean frenadas sus terapias.

La CAIA fue inaugurada en febrero del 2014, la finalidad de dicho espacio es brindar terapias ocupacionales, terapias físicas y terapias de lenguaje para los menores con TEA.

Las madres y padres de familia en sus publicaciones del fanpage coincidieron en que la actual administración municipal tienen funcionarios que no les interesa el bienestar de estos menores, por lo que las personas con TEA y sus familias se sienten desamparados y desprotegidos por las autoridades.

Los familiares de las personas con TEA llaman a la ciudadanía a sumarse a esta exigencia de que el gobierno de Monterrey cumpla con fortalecer el CAIA para que dicho sector de la población mejore sus condiciones de vida y con sus capacidades también participen en el desarrollo de Monterrey.