20
Sáb, Abr
285 New Articles

Entregan en Escobedo kits de productos oncológicos a mujeres con Cáncer de Mama

Inclusión Social
Typography

Instalaciones de la Casa Rosa serán ampliadas

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El gobierno de Escobedo junto con empresas, instituciones y organizaciones coadyuvaron para entregar kits de productos oncológicos a mujeres con Cáncer de Mama.

El donativo consiste en prótesis de gel con el objetivo de apoyar en el tratamiento y recuperación integral de quienes han pasado por esta difícil situación.

En el evento el alcalde el Alcalde Andrés Mijes reiteró su compromiso de brindarles espacios dignos para mejorar su salud, por lo que dijo van a ampliar las instalaciones de Casa en Rosa, un espacio donde se brinda atención, estudios, canalizaciones, apoyos de prótesis y conferencias.

“En Escobedo estamos muy comprometidos con su salud, prometí duplicar el número de metros cuadrados de Casa en Rosa y las atenciones que se brindan, siempre van a estar abiertos los brazos del DIF, Casa en Rosa y de la Presidencia Municipal para todas las mujeres”, señaló el alcalde.

El Alcalde explicó que el cáncer es una enfermedad que cambia la vida y afecta la salud emocional de quienes la padecen y la de sus familias, y para brindarles apoyo, el Municipio de Escobedo sumó esfuerzos con instituciones educativas y empresas para entregarles prótesis de gel con el objetivo de apoyar en el tratamiento y recuperación integral de quienes han pasado por esta difícil situación.

A la reunión que se realizó en el Teatro Fidel Velázquez, asistió la señora Petra Morales Ibarra, quien compartió su testimonio y agradeció a las autoridades por acompañarla en la superación de su enfermedad.

“Es un proceso largo, no hay que tener miedo, las invito a explorarse a seguir checándose, si ya pasamos por las quimioterapias que son muy pesadas, no hay que dejarnos vencer, el apoyo de nuestra familia es muy importante, agradezco al DIF Escobedo por haberme canalizado y acompañarme a superar esta enfermedad, hoy estoy viva, dando este testimonio”.

Durante el evento, las asistentes recibieron una conferencia impartida por el Doctor Ángel Valdez Otero, sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad que en ocasiones puede ser mortal.