CREE del DIF NL señala que atendieron observaciones realizadas por el Consejo
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Consejo para las Personas con Discapacidad de Nuevo León niega haber propuesto cambiar la vigencia del permiso temporal de estacionamiento para personas con discapacidad motora, así como incrementar el costo por la expedición de dicho documento.
"Es importante aclarar que nosotros no propusimos, ni autorizamos, ni mucho menos algo al respecto del aumento, al menos con las autoridades, no se acercaron a preguntarlo", señaló la ciudadana Claudia Martínez, presidenta del Consejo para las Personas con Discapacidad.
El pasado 29 de octubre en la pagina de Facebook del DIF Nuevo León, la subdirectora del CREE, Ketina Colado González, dijo que "nosotros como dependencia de discapacidad tenemos la obligación de escuchar al Consejo de Discapacidad, el Consejo de Discapacidad nos hizo una observación: que los lugares privilegiados siempre estaban ocupados y muchas veces por gente que tenían aquellos ganchos temporales de estacionamiento exhibidos en sus parabrisas. Hicimos una investigación, nos fuimos a los centros comerciales, nos fuimos a las plazas comerciales y vimos que aquellos lugares estaban repletos de carros con nuestro gancho, y en los centros comerciales no había ninguna persona circulando con discapacidad motriz".
Martínez quien en el año 2016 fue designada por el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón como presidenta del Consejo para las Personas con Discapacidad, dijo que las personas que tengan el permiso temporal de estacionamiento deben hacer un uso responsable.
La Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad menciona que el Gobierno del Estado creará el Consejo para las personas con Discapacidad el cual será un órgano de consulta y asesoría para coadyuvar en acciones específicas de concertación, coordinación, planeación, promoción, seguimiento y vigilancia de las acciones que permitan garantizar condiciones favorables a las personas que enfrentan algún tipo de discapacidad.
El Consejo es integrado por las dependencias estatales, así como por nueve representantes de igual número de las organizaciones de la sociedad civil que por un mínimo de cinco años, hayan realizado trabajo o investigación en la materia en el Estado, a invitación del Presidente del Consejo y tres personas con discapacidad, preferentemente incorporadas a la vida productiva.