08
Mié, Dic
280 New Articles

Torreón se prepara para el torneo internacional de robótica FIRST

Desarrollo
Typography

Con información de Antonio Rivera Estrada/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Ciudad de México.-  La Comarca Lagunera recibe a más de mil estudiantes para participar en la primera regional del concurso de robótica FIRST. Como parte de su compromiso con la juventud, Industrias Peñoles patrocina por sexto año consecutivo a equipos laguneros.

 

El viernes 31 inicia la competencia de robots, la cual estará abierta para el público en general y se hará un streaming completo del evento. Con iniciativas como ésta, Peñoles busca inspirar a la comunidad y a los jóvenes de todo el mundo a convertirse en líderes en materias de ciencia y tecnología, como lo hace desde hace seis años con el apoyo y acompañamiento a diversos equipos que han logrado 32 reconocimientos a nivel nacional e internacional..

Para Peñoles la educación y el fomento de la enseñanza de la Ciencia ha sido prioridad, por lo que FIRST representa el complemento perfecto para la educación, pues consiste en la promoción de las habilidades de trabajo en equipo y liderazgo. De manera cotidiana, Peñoles participa en actividades con  63 instituciones educativas, ha capacitado a más de 5 mil maestros y a más de 3 mil alumnos, quienes han recibido talleres sobre ciencia. Al torneo se sumaron 170 voluntarios y 30 de ellos armaron la cancha, misma que proviene de New Hampshire.