18
Jue, Abr
279 New Articles

Apodaca destina 17 mpd para apoyar a estudiantes de nivel preparatoria y universidad

Desarrollo
Typography

Se entregan tres tipos de becas

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Apodaca,N.L. refrenda su compromiso de abatir la deserción escolar al destinar $17 millones de pesos al programa de becas de estudio en apoyo a 3 mil estudiantes de preparatoria y universidad.

“Invertimos ocho millones y medio de pesos por semestre en este programa, 17 millones al año; el objetivo es impulsar el talento de nuestros jóvenes con capacidad académica, pero incapacidad económica, se trata de combatir la deserción escolar y permitir que los jóvenes concreten sus programas de educación media superior y universitaria", destacó el Alcalde César Garza Villarreal.

Garza Villarreal, detalló que las becas que se entregarán se clasifican en tres tipos: beca básica, para pagar la cuota de inscripción, beca media, para inscripción de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL),  más una aportación para los libros, y beca completa para jóvenes que acrediten capacidad académica e incapacidad económica, y destinada al pago de Rectoría, cuota interna, libros y una aportación el transporte.

“El programa de becas va a beneficia a tres mil estudiantes, el apoyo va desde los mil 900 pesos, hasta los siete mil pesos, dependiendo los casos, se otorgan las becas previa solicitud y estudio socioeconómico para que se resolviera en justicia”, señaló el Alcalde.

Subrayó que “el objetivo es impulsar el talento de nuestros jóvenes con capacidad académica pero incapacidad económica, se trata de combatir la deserción escolar y permitir que los jóvenes concreten sus programas de educación media superior y universitaria".