28
Jue, Mar
277 New Articles

Profesores desarrollan habilidades de enseñanza digital en la UANL

Desarrollo
Typography

Capacita la UANL a 79 maestros en el desarrollo de técnicas de enseñanza presencial y en línea a través del uso de tecnologías, la gamificación y el aprendizaje activo.

Monterrey, México. UANL.- Con el fin de impulsar la iniciativa UANL 4.0, un total de 79 maestros fueron capacitados por la Dirección de Educación Digital en el curso-taller “Formación de facilitadores en línea”.

El objetivo principal es contribuir al desarrollo de los facilitadores de aprendizaje en entornos en línea, que les permitirá impartir cursos en línea y mixtos basados en el uso de tecnologías y estrategias de gamificación y enseñanza activa.

En el curso los asistentes obtuvieron las competencias docentes necesarias para conducir procesos de enseñanza de manera efectiva, a través de procedimientos estandarizados que garanticen la calidad educativa en diversas modalidades.

El pasado 25 de julio se entregaron las constancias a los facilitadores del nivel medio superior y superior que recibieron la capacitación en el Centro de Educación Digital.

De esta manera, la UANL impulsa la educación de calidad e innovadora con el apoyo a este tipo de proyectos, cursos y talleres de capacitación continua.

En la entrega de constancias estuvo presente la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Vázquez Farías, quien destacó el compromiso de los maestros y su disposición a capacitarse y buscar con ello la mejora continua de la práctica docente.

También participaron la Directora de Educación Digital, Lucero Cavazos Salazar, y el Director del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Fernando Javier Gómez Triana.

Cavazos Salazar agradeció el apoyo del Rector y de los profesores por su entusiasmo al seguir preparándose día con día, además de enfatizar la relevancia de que los maestros reciban a los estudiantes con nuevos perfiles.

Este curso-taller sienta las bases sobre el acceso a la certificación del estándar de competencia de la norma CONOCER EC0019 “Tutoría de cursos de formación en línea”.