24
Mié, Abr
299 New Articles

Nuevo León se suma a la iniciativa "NiñaSTEM Pueden"

Desarrollo
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando despertar el el interés de las estudiantes de secundaria en el área de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y la igualdad de oportunidades laborales en estos campos, es que la Secretaría de Educación estatal se suma a la iniciativa federal "NiñaSTEM Pueden".

 

En el arranque de esta inicitiva 320 alumnas de siete secundarias participaron en las distintas conferencias y actividades lúdicas. Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación dijo que es necesario incentivar que las alumnas desarrollen "su intelecto y sobre todo, el cariño para las ciencias; nosotros decimos que nuestras niñas tienen que seguir adelante, vemos ahorita que el campo de acción va creciendo".

Estrada Camargo mencionó que este programa se realizará en el nivel secundaria en lo que resta de este ciclo escolar y continuará en el próximo ciclo 2018-2019, período en el cual entrará en vigor el Nuevo Modelo Educativo.

Dinorah Ugalde Reza, de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública, señaló que el programa "NiñaSTEM Pueden" es una iniciativa de la SEP y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Agregó que mentoras de dicho programa acudirán a los planteles para impartir talleres y realizar visitas a museos con el propósito de inculcar a las estudiantes el interés por la ciencia.

"Los planes que se tienen están trazados en la ruta de implementación del nuevo modelo educativo, lo que sigue es el lanzamiento de una página en donde se muestren todas estas prácticas, pero también los profesores y los papás puedan interactuar con las mentoras para dar la guía y dirección a las niñas que quieran estudiar y que tienen esa vocación de estudio de las ciencias, la tecnología, las matemáticas y las ingenierías", expresó.

En el arranque del programa que se realizó en el Auditorio "Raúl Rangel Frías" de la UANL; las estudiantes conocieron las experiencias de Carolina Gallardo, Mentora de Mujeres Hacia el Espacio e Iniciativa "NiñaSTEM Pueden".

Además en la Pista de Atletismo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Parque Niños Héroes, construyeron cohetes hidropropulsados para después realizar competencias de lanzamiento.