28
Jue, Mar
277 New Articles

UANL colabora en estudio de la OCDE

Desarrollo
Typography

El estudio involucra diversas instituciones de educación superior del país.

Por Blanca Medina Viezca

Monterrey, México, UANL.- Como parte del proyecto “Mejorando el desempeño del sistema de educación superior”, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) consulta las experiencias de diversas universidades de México.

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León, como la tercera macrouniversidad del país, colabora con este es estudio de alcance internacional.

El 30 de enero se llevó a cabo el taller "Análisis sobre los resultados del sistema de Educación Superior en México y su relevancia para el mercado laboral", con la participación de estudiantes, egresados y profesores de la UANL, así como empleadores del Estado.

El Rector Rogelio Garza Rivera sostuvo, primero, una reunión con representantes de la OCDE para exponer el trabajo y la visión de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bajo la dirección de los analistas de educación superior de la OCDE, Verónica Galán-Muros y Liam Lynch, el taller se desarrolló, en la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías”.

“Es un tema muy importante para nosotros, ya que coordinamos una agenda de empleabilidad desde el ámbito académico, en la búsqueda de retroalimentación para lograr la mejora permanente”, explicó el Director de Educación Continua y Desarrollo Profesional de la UANL, Juan Manuel Adame Rodríguez.

Para completar el estudio, la OCDE visitará universidades otras regiones de México, especialmente instituciones de la Ciudad de México, Nuevo León y Chiapas.

Con esto se busca recopilar opiniones y perspectivas de grupos de interés clave, sobre la relevancia para el mercado laboral y los resultados del sistema de educación superior en el país.

"Los productos serán recuperados por los facilitadores y, posteriormente, serán analizados, para que, en un momento dado, puedan hacer recomendaciones para los futuros programas educativos", precisó Adame Rodríguez.

En este encuentro también estuvo presente el Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), organismo que también participa en el proyecto de análisis y mejora.

El trabajo realizado por la OCDE representa un estudio exhaustivo a nivel internacional, donde participarán instituciones de otras regiones del mundo. El proyecto marco se titula “Mejorando el desempeño del sistema de educación superior”.